martes, 19 de febrero de 2019

Estrategia de seguridad en Morelia es analizada y fortalecida de manera constante

Estrategia de seguridad en Morelia es analizada y fortalecida de manera constante

• Se aprueba en Cabildo solicitar información de dichas acciones a la Comisión Municipal de Seguridad, IMUMO y la Fiscalía.

Morelia, Mich., a 15 de febrero de 2019-  El tema de  atención a la seguridad y protocolos de actuación en favor de grupos vulnerables es una realidad en el municipio y  se fortalece al analizarse de manera constante, en este sentido se aprobó en Sesión Ordinaria de Cabildo de Morelia solicitar un informe sobre las acciones que se realizan desde la Comisión Municipal de Seguridad, el Instituto  de la Mujer Moreliana y la Fiscalía General Estatal.

En este tenor los integrantes del cuerpo colegiado municipal coincidieron que la información debe provenir de las autoridades competentes para no generar percepciones incorrectas en la ciudadanía y que han sido  difundidas por redes sociales en materia de violencia contra mujeres y niños.



Se aprueba fortalecer acciones preventivas a temporada de lluvias


Con el fin de mitigar en la mayor medida posible  afectaciones a la población por los escurrimientos pluviales el Cabildo moreliano también aprobó de manera unánime el punto de acuerdo mediante el cual se instruye a la Secretaría de Urbanismo y Obras Públicas,  Servicios Públicos Municipales y al Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), para que de manera coordinada conjunten esfuerzos y previo a la temporada de lluvias y  se desazolve ríos y drenes localizados en la zona urbana.

En este sentido, el regidor, Carlos Reyes Reyes reconoció que ante la preocupación del presidente municipal, Raúl Morón Orozco las diferentes dependencias municipales del Ayuntamiento de Morelia han iniciado ya en el presente año  las labores para mitigar los efectos de los fenómenos meteorológicos y evitar cualquier contingencia.

Consideró que es de suma importancia fortalecer y unirse desde el Cabildo de Morelia las acciones que permitan robustecer  estos trabajos y evitar cualquier situación compleja para la ciudadanía.

Buscará el Ayuntamiento de Morelia fomentar movilidad

El regidor, Rubén Pedraza Barrera presentó una iniciativa para que dentro de la inversión en obra pública se incluya el fomento del uso de medios alternativos de transporte con la habilitación y delimitación de ciclovías para dotar a la ciudad de una movilidad adecuada.

Finalmente, el Cabildo de Morelia autorizó al alcalde, Raúl Morón la gestión de recursos ante instancias internacionales en beneficio del municipio.
Adbox