miércoles, 20 de febrero de 2019

Garantiza PGJE acceso a las mujeres víctimas de violencia e implementa 49 medidas de protección


MORELIA 20/02/19



Garantiza PGJE acceso a las mujeres víctimas de violencia e implementa 49 medidas de protección  




+El año pasado se brindaron 459 medidas a mujeres víctimas de violencia



RED 113 MICHOACÁN/Redacción



Morelia, Mich.- 20 de febrero de 2019.- En el marco de las acciones que realiza la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para proteger a las mujeres víctimas de violencia, en lo que va del año se han implementado 49 medidas de protección para salvaguardar su integridad.



Con el firme propósito de atender a las mujeres michoacanas que han sido vulneradas en su integridad, entre el primero de enero del presente año a la fecha, la Fiscalía Especializada en Medidas de Protección a Mujeres Víctimas de Violencia, otorgó 49 medidas de protección, siendo violencia familiar el delito con mayor incidencia al registrarse 15 casos.



Asimismo, el agente del Ministerio Público otorgó 14 medidas por el delito de lesiones en razón de parentesco y se giraron las respectivas acciones de protección, de igual forma se implementaron otras 8 por amenazas.



La oportuna intervención permitió atender de manera puntual a cada una de las víctimas para efectuar las acciones correspondientes para resguardar su integridad física y psicológica.



En la región de Morelia se implementaron 21 medidas de protección, 11 en La Piedad, 7 en Zitácuaro, 6 en Apatzingán y 3 en Zamora.



De estos casos, 40 se registraron en el mes de enero y los 9 restantes en lo que va de febrero, realizándose las indagatorias respectivas y los trabajos necesarios para atender de manera integral a las agraviadas; en el 2018 se otorgaron 459 medidas de protección.






Adbox