lunes, 4 de febrero de 2019

Hay intereses ajenos a la educación en bloqueos de la CNTE: Pantoja


MORELIA04/02/19

Hay intereses ajenos a la educación en bloqueos de la CNTE: Pantoja  




RED 113 MICHOACÁN/Redacción



Morelia, Mich.- Lunes 4 de febrero de 2019. - Organizaciones que no tienen nada que ver con la educación y que han asumido una posición radical están inmiscuidas en el paro de labores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Michoacán (CNTE), reconoció este lunes el delegado de Programas Sociales del Gobierno de la República en la entidad, Roberto Pantoja Arzola.



En entrevista radiofónica, el ex líder estatal de Morena destacó que en el sabotaje a las vías del ferrocarril han podido identificar a otro tipo de actores que en nada abonan a mejorar la educación.



"Ahí (en el conflicto magisterial) se identifican otro tipo de actores y otros intereses ajenos a la educación del estado, es lo que yo puedo decir. Y es muy lamentable", declaró.



-- Cuáles son estos intereses?



"De grupos ajenos a la educación".



-- Cómo cuáles?



"De otras organizaciones. A eso me refiero, que no tienen nada que ver y que han asumido una posición radical que nada ayuda a la educación, a que los maestros regresen a atender a los niños a las aulas", refirió.





A 21 días de bloqueos en Michoacán, suman 324 corridas de trenes detenidas y 2.8 millones de toneladas de productos varadas, lo que continúa la merma en la actividad económica no sólo del Estado sino de todo el Centro-Occidente del país, según han reiterado distintos sectores empresariales en Michoacán.



No obstante, el Presidente Andrés Manuel López Obrador mantiene su postura de no intervención de la fuerza pública para liberar las vías del tren, y así reanudar el traslado de mercancías de y hacia el puerto de Lázaro Cárdenas.






Adbox