martes, 19 de febrero de 2019

Implementa Gobierno Municipal operativo de limpieza en Centro Histórico

Implementa Gobierno Municipal operativo de limpieza en Centro Histórico

Morelia, Michoacán a 15 de Febrero del 2019.- El Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Servicios Públicos, implementó un operativo de limpieza profunda en el Centro Histórico para restablecer la vialidad sobre la avenida Madero, luego de que el grupo de manifestantes que se encontraban en la zona, concluyeran su protesta.

Ramón Baltierra Sánchez, titular de la referida instancia municipal, señaló que por instrucciones del Alcalde, Raúl Morón Orozco, se activaron las áreas correspondientes una vez que se levantó la toma en el Primer Cuadro de la ciudad, a fin de que estuviera lista y en buenas condiciones para el uso de vehículos y peatones.

En este sentido, informó que se desplegaron un total de 16 trabajadores del departamento de limpia para el aseo de cantera en la avenida y en la Plaza Melchor Ocampo, asimismo se utilizó una hidrolavadora y 2 vehículos para recoger los residuos sólidos que se generaron.

Baltierra Sánchez puntualizó que se recogió un aproximado de tonelada y media de deshechos, ya que el promedio diario de basura fue de 50 kilos de residuos; además, se quitaron lazos, clavos y varillas que fueron colocados para sujetar los toldos que se encontraban en el plantón.

Resaltó que mediante el diálogo y haciendo cumplir los lineamientos del Bando de Gobierno, se retiraron los puestos ambulantes que realizaban sus actividades en varios puntos de la calle.

El secretario de Servicios Públicos, reiteró que las tareas de limpieza son una parte fundamental en el trabajo del Gobierno Municipal, en aras de contar con espacios dignos para la ciudadanía y para que Morelia siga trascendiendo como uno de los municipios más limpios del país.
Adbox