martes, 19 de febrero de 2019

Logra SSM traslado de menor con quemaduras a Galveston, Texas

Logra SSM traslado de menor con quemaduras a Galveston, Texas  

  


  • El niño de 8 años resultó con quemaduras de segundo y tercer grado en el 46% de su cuerpo



Morelia, Michoacán, a 19 de febrero de 2019.- Derivado de las lesiones que presenta en el 46% de su cuerpo, un paciente de 8 años fue trasladado al Hospital Shriners en Galveston, Texas, en una acción coordinada por la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), con gestiones de la Fundación Michou y Mau.

El Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, dispuso de los recursos necesarios para que una ambulancia aérea trasladara al menor que el pasado viernes sufriera un accidente que lo dejó lesionado, en hechos ocurridos en el municipio de Apatzingán.

Posteriormente, fue ingresado al Hospital Infantil de Morelia, “Eva Sámano de López Mateos”; y para garantizar una mejor atención, se decidió y gestionó su traslado e ingreso a la unidad de quemados en el municipio de Salamanca Guanajuato, de donde partió a los Estados Unidos, en avión.

Es con hechos, como el Gobierno del Estado ratifica su compromiso de velar por el bienestar de la población, garantizando en todo momento atención de calidad y con calidez a la población infantil.

 

Adbox