martes, 12 de febrero de 2019

Poliforum abre sus puertas al arte y la cultura



Poliforum abre sus puertas al arte y la cultura



• Cine, música, teatro, canto y más podrán disfrutar los morelianos

Morelia, Mich., 12 de febrero de 2019.- COMUNICADO 115/2019

Con la proyección de la película griega Meteora, arranca el próximo 14 de febrero a las 19 horas el nuevo ciclo de Cine Comunitario Poliforum- Cineteca Nacional, proyecto que forma parte de una serie de acciones para promover el arte y la cultura en este lugar que busca ser punto de encuentro para las y los morelianos.

La exhibición de películas de arte en nuestra ciudad, así como títulos nacionales e internacionales a los que pocas veces tenemos acceso en los cines tradicionales será posible gracias al acuerdo con la Cineteca Nacional.

Además, la capital michoacana será parte de la 64a Muestra Internacional de Cine del 21 al 27 de marzo.

El arte y la cultura son fundamentales en la promoción de la cultura por la paz. Atender y apoyar las diversas expresiones es tarea del Poliforum Colegio de Morelia y muestra de ello es la próxima apertura de la Sala de Ensayos Profesional, primera en un espacio público, que estará disponible para todos los grupos y bandas  locales, sin distinción de género, teatreros, bailarines, es decir, todo el gremio escénico.

La renta de este espacio, cuyo costo será muy accesible, podrá hacerse a partir del 18 de febrero, pero desde ahora, pueden asegurar su lugar y el mejor horario.

“Esto es un proyecto global, bien pensado y planeado. La intención es que los artistas que hagan uso de la Sala de Ensayos, también tengan una proyección, por lo que próximamente también se abrirá para ellos "El Patio", un foro al aire libre para que puedan darse a conocer y en el que los morelianos disfrutemos de espectáculos de calidad”, señaló Omega Vázquez Reyes, Directora del Poliforum Colegio de Morelia.

Como parte de las actividades del área cultural y artística del Poliforum, a cargo de Edén Ensástiga, del 24 al 26 de mayo, Morelia será sede del 4º Encuentro Nacional de Cantautores “Trovándaro”  con el que se busca rescatar la tradición de la canción de autor que tuvo nuestra ciudad a finales de los 90 y principios del 2000.

Serán más de 40 participantes de 10 estados en esta actividad que incluye también los talleres Creación de Canción, a cargo de Mauricio Díaz “El Hueso” y Yahir Durán, así como Entrenamiento Vocal con Lety Servín.

Finalmente, niños, jóvenes y adultos podrán participar también en un Taller de Canto con el maestro Marcos Mejía Galván mismo que dará comienzo el próximo 25 de febrero.

 Las inscripciones ya están abiertas y pueden realizarse en las instalaciones del Poliforum Colegio de Morelia o vía telefónica al 298 25 60.
Adbox