Se presenta Ingeniero Raúl Antonio Corea Arenas como Director General de la APILAC ante medios de comunicación



Se presenta Ingeniero Raúl Antonio Corea Arenas como Director General de la APILAC ante medios de comunicación

Puerto Lázaro Cárdenas, 31 de enero de 2019.- El Director General de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (APILAC), el Ingeniero Raúl Antonio Correa Arenas, encabezó una conferencia de prensa ante los medios locales de comunicación, para presentar de manera formal su designación al Puerto Lázaro Cárdenas, así como la presentación del cierre de movimiento de carga de 2018 y el crecimiento que se tendrá en 2019. 

En otro de los puntos desarrollados, se presentó la inversión que llevará a cabo la propia APILAC y la inversión privada (cesionarios) en este recinto portuario. Los medios de comunicación presentes tuvieron oportunidad de establecer una dinámica de preguntas abiertas, sin restricción alguna, dirigidas al Director General, quién atendió y dio respuesta en forma atenta a cada una, logrando un mejor acercamiento. Además, se resaltó que se encuentran evaluando algunas actividades que permitan continuar con el desarrollo y la infraestructura de Lázaro Cárdenas considerando las nuevas perspectivas para este nuevo ciclo y ofrecer a las empresas mayor competitividad y mejores servicios a la carga. Destacó que el Puerto Lázaro Cárdenas es uno de los puertos más importantes del país y de América Latina que ha destacado por su crecimiento y la modernización de su infraestructura, ofreciendo un entorno de negocios ideal, ya que cuenta con una serie de servicios de calidad para facilitar los tiempos y operatividad de las principales demandas del comercio exterior.

El Ingeniero Correa Arenas, se ha desarrollado como Asesor del Titular de la Unidad de Responsabilidades de la empresa Petróleos Mexicanos (PEMEX), Director de las empresas TRADECO y Puerto Brisa (Colombia), Director de Interventoría de la empresa PROES Consultores, Titular del Órgano Interno de Control de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos en el estado de Morelos y anteriormente se desempeñó como Gerente de Ingeniería de la APILAC del 2002 al 2007.