Red 113 en facebook

RED113

Se suma FESSEM a acciones por una educación de calidad  




  • El Gobernador Silvano Aureoles se reúne con las lideresas y líderes sindicales de subsistemas e instituciones de enseñanza superior, de quienes destaca su compromiso por la excelencia académica

 

  • Reconocen las acciones del Gobierno del Estado para poner orden a la educación


Morelia, Michoacán, a 12 de febrero de 2019.- El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, se reunió esta tarde con las y los líderes que integran el Frente Estatal de Sindicatos de Educación Media Superior y Superior (FESSEM), de quienes escuchó sus inquietudes y propuestas de trabajo, y quienes respaldaron las acciones emprendidas por el titular del Ejecutivo Estatal, para dar orden a la Secretaría de Educación en el Estado y poder brindar una educación de calidad a la juventud michoacana.

Acompañado por el secretario de Educación estatal, Alberto Frutis Solís y el subsecretario de Gobernación, Armando Hurtado Arévalo, el mandatario michoacano resaltó y reconoció la labor de las y los trabajadores de los subsistemas y organismos de educación superior, quienes con toda creatividad y compromiso, han colocado a sus instituciones y por tanto a sus estudiantes, en la excelencia académica.

“Me da satisfacción y orgullo cuando veo los resultados que tienen; ayer recibimos a los muchachos del tecnológico de Ciudad Hidalgo que ganaron un concurso en Polonia y no es otra cosa que el resultado de su esfuerzo; ustedes le apuestan más al trabajo académico para ganarse un prestigio. Tenemos buenas y grandes instituciones que dan buenos resultados”, pronunció.

Si bien reconoció que aún queda mucho camino por labrar para lograr alcanzar la media nacional del 40 por ciento de cobertura en educación superior, destacó además que si no fuera por el trabajo de las universidades, tecnológicos, entre otras instancias que van ofreciendo una alternativa educativa a las y los jóvenes, Michoacán no avanzaría en el combate a los rezagos.

Por ello, celebró que en las aulas de los subsistemas y centros de enseñanza superior, existan docentes y personal comprometido por ofrecer una educación de calidad a la juventud del estado.

Aureoles Conejo revisó también con las y los integrantes del FESSEM, los pendientes administrativos y económicos, a fin de atender esos rubros, así como las necesidades de infraestructura educativa en diversas comunidades.

Recordó que ya solicitó a la Auditoría de Michoacán y a la Superior de la Federación, realizar una revisión exhaustiva de la situación de la SEE, para transparentar todo el recurso e identificar con claridad dónde se origina el problema educativo de dicha dependencia, que a su vez cada año pone en difícil situación a la administración pública estatal.

“Ese es un trabajo que empujaremos para que se resuelva de una vez y para siempre el problema en el sector educativo del estado”, aseveró.

El titular de la SEE, Alberto Frutis, reiteró que el compromiso del Gobernador Aureoles Conejo es coadyuvar con los sindicatos para que avancen bien las cosas en cada una de las instituciones, además de que se busca la excelencia académica, de ahí que han sido cuidadosos en la selección de los perfiles de las y los directivos de los subsistemas, universidades e institutos.

De su lado, la representante del Sindicato de Maestros y Empleados del Instituto Tecnológico de Uruapan, Kenia Becerra Bautista, agradeció la cercanía y disposición que ha mostrado el mandatario estatal para no sólo escuchar sus inquietudes, sino atenderlas.

En el mismo sentido se pronunciaron Francisco Rivera López, del Instituto Tecnológico Superior de Apatzingán; Gabriel Hilario Marcelino, del SUTCECYTEM; Gerardo Bolaños Jiménez, del SUTUTEM; y Eduardo Mendoza Andrade, del SITCBEM, quienes manifestaron al Gobernador su intención de seguir trabajando en conjunto para construir soluciones y propuestas, anteponiendo el interés superior de la educación.

También participaron en esta reunión, Armando García Leal, dirigente del SITRAICATMI; José Roberto Guzmán Hernández, del Sindicato del Tecnológico de Los Reyes; César Cerriteño Aguilera, del SUTITSPA; Arturo Pineda Ramos, del SUTITS; José Carlos Pérez Mora, del STITSCH; Silviano Paredes Correa, del SUTTEBAM; José Rodríguez Hernández, del SUTITIESZ; Yukupitzia Sánchez Campanur, del SUTITSP, por mencionar algunos.

NOTAS

 
Top