Red 113 en facebook

RED113



SSM previene embarazos en adolescentes


Hoy se conmemora el Día Internacional del Condón



Morelia Michoacán, a 13 de febrero de 2019.- Con el propósito de prevenir embarazos en adolescentes, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a cargo de Diana Carpio Ríos, despliega diversas acciones de medicina preventiva entre las y los jóvenes.


En el marco del Día Internacional del Condón a conmemorarse hoy, la SSM exhorta a la población en general a sumarse a los 6 mil 796 usuarios y usuarias de preservativos activos actualmente en los módulos que entregan métodos anticonceptivos gratuitos en todo el estado; durante 2018, se entregaron 646 mil 140 condones masculinos y 2 mil 395 femeninos como método de planificación familiar.

Con un consumo mensual promedio de 59 mil 845 condones masculinos y 244 femeninos, las acciones de prevención entre la juventud michoacana continúan para que lleven una vida sexual responsable.

Cabe destacar que la población mayor de 20 años es la que usa este método, principalmente; sin embargo, entre los adolescentes se realizan campañas de promoción para fomentar su mayor uso para prevenir embarazos e infecciones de transmisión sexual.

NOTAS

 
Top