martes, 19 de febrero de 2019

Tesorería Morelia invita a aprovechar últimos días de descuento en Predial 2019

Tesorería Morelia invita a aprovechar últimos días de descuento en Predial 2019


• Los contribuyentes cumplidos todavía pueden aprovechar los 24 puntos disponibles en el municipio para realizar su pago con el 5 por ciento de descuento

• 28 de febrero del presente es la fecha límite para el pago de los ciudadanos con cuota mínima, se invita a no perder este beneficio

• Módulo de Tesorería en Manantiales aún ofrece descuentos en multas y recargos para regularizar al contribuyente, el trámite es personalizado

Morelia, Mich., a 19 de febrero de 2019- Con el fin de brindar las facilidades posibles para que la ciudadanía realice sus contribuciones municipales, la Tesorería de Morelia invitó a la población a aprovechar los últimos días de la promoción del 5 por ciento de descuento del pago de su predial en el mes de febrero del presente año.

El encargado de despacho de la Dirección de Ingresos de esta dependencia municipal, Francisco García Trujillo acompañado por el jefe de departamento de Catastro, Hardy Pantoja Calvillo, exhortó a los morelianos a aprovechar este beneficio y evitar multas y recargos que se aplican al primero de marzo de esta misma anualidad y así  evitar contratiempos como pagos onerosos para la economía de las familias del municipio.

Informó que existen 24 módulos en los cuales se puede realizar el pago de la contribución municipal con horarios, la mayoría de ellos de 8:30 a 15:00 horas, mientras que en otros puntos de la ciudad como la Tesorería Municipal en Manantiales y Plaza Nueva España (Relaciones Exteriores) se encuentran habilitados para la recepción de la ciudadanía de 8:00 a 16:00 horas. Además los fines de semana también existen lugares con servicio al público como: Módulo Manantiales; Plaza Nueva España; y Servis Camelinas de 10:00 a 14:00 horas, sábados y domingos.

Además de 4 módulos móviles que cambian de ubicación, pero  en la presente semana estarán ubicados en la Avenida Pedregal, Plaza la Huerta, Avenida  Enrique Ramírez y la Tenencias  San Nicolás Obispo y próximamente en la Unidad Deportiva Indeco. Mencionó que otra opción es acudir a bancos y  previamente se deberá descargar e imprimir el formato en la página del Ayuntamiento www.morelia.gob.mx o efectuar el pago en línea.

García Trujillo reiteró que para los contribuyentes que aún tengan algún rezago podrán acudir solamente al módulo de Tesorería en Manantiales para poder ser acreedores a un descuento en multas y recargos como una instrucción del presidente municipal, Raúl Morón Orozco, de dar esa facilidad de regularizarse, aunque este beneficio no es en el mismo porcentaje que a finales del año pasado y es un trámite personalizado.

El encargado de la Dirección de Ingresos, Francisco García  anunció que tan sólo al mes de enero del presente 2019 se llevaba una recaudación de 225 millones de pesos, 5 mil recibos más generados que el año anterior y al pensar en la economía familiar hasta el último día del mes de febrero se ofertará el descuento del 5 por ciento al contribuyente cumplido.

Recordó a la población que tiene cuota mínima en predial, como jubilados, personas de la tercera edad o con discapacidad, la fecha límite para pagar su predial con esa tarifa es al 28 de febrero del presente,  por lo cual se invita a no perder este beneficio y acudir al módulo de su preferencia.

La Tesorería de Morelia manifestó  que el pago del predial se transforma en un bien para el grueso de la población en el municipio  con mejores servicios y obras públicas para la zona urbana y rural.
Adbox