Red 113 en facebook

RED113


URUAPAN 16/03/19

Arde el Cerro de la Cruz, bomberos, brigadistas y voluntarios sofocan las llamas   




RED 113 MICHOACÁN/Redacción



Uruapan, Mich.- Sábado 16 de marzo de 2019.- Más de 80 bomberos, brigadistas y voluntarios laboraron arduamente por más de 10 horas para sofocar un incendio registrado en el Cerro de la Cruz, el cual está a aproximadamente 5 kilómetros del centro de esta ciudad de Uruapan.



Con relación al tema, se pudo saber en la labor periodística que la tarde del viernes anterior se reportó que el siniestro había iniciado en el área natural antes referida, así que a la zona se desplazaron inmediatamente los socorristas para combatir la lumbre.



En total la emergencia fue atendida por 44 elementos de la Unidad Contraincendios Forestales, conocida como "Delfines" del Ayuntamiento de Uruapan, en coordinación con 20 vulcanos de Bomberos Voluntarios de Uruapan, 8 de Protección Civil Michoacán y seis de Protección Civil Municipal.



De esta manera, en un trabajo coordinado se logró apagar el fuego, mismo que perjudicó 4.5 hectáreas de bosque de pino y de encino, además de alcanzar predios con arbustos y pastizales, detallaron los bomberos.



Sobre el asunto, el gobierno de Uruapan dio a conocer lo siguiente en un boletín de prensa: "Luego de que anoche (viernes) y durante la madrugada se controlara el incendio registrado en el cerro de La Cruz, esta mañana (de sábado) autoridades municipales, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, dieron a conocer que el mismo se sofocó al cien por ciento.



"Además, esta mañana continúan las tareas en el lugar ubicado arriba del paraje El Gringo para cuantificar la superficie y vegetación afectada, así como para evitar un nuevo incendio.



"De ello dio cuenta el secretario de Medio Ambiente, Librado Martínez Carranza, al mencionar que por indicaciones del alcalde Víctor Manuel Manríquez González se refuerza la vigilancia y atención a cualquier conato o incendio; esto dentro del Programa Municipal de Prevención, Combate y Control de Incendios Forestales 2019".

NOTAS

 
Top