lunes, 25 de marzo de 2019

Brinda MP Itinerante servicios de atención a mujeres en el municipio de Erongarícuaro


ERONGARICUARO 25/03/19



Brinda MP Itinerante servicios de atención a mujeres en el municipio de Erongarícuaro  




RED 113 MICHOACÁN/Redacción



Erongarícuaro, Mich.- 25 de marzo de 2019.- Como parte de las acciones que realiza para prevenir y erradicar la violencia contra la mujer, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la agencia del Ministerio Público (MP) Itinerante, brindó servicios y atención en el municipio de Erongarícuaro.



La actividad se llevó a cabo en la plaza principal del mencionado municipio, en donde el personal de la institución charló con mujeres y despejó sus dudas sobre los servicios que brinda la unidad móvil del MP Itinerante, así como su propósito.



Durante la jornada, las y los servidores públicos compartieron información sobre los diferentes tipos de violencia y la forma en la que se puede detectar, haciendo referencia a que estos actos, que trasgreden los derechos de las mujeres, pueden ser adoptados por los más pequeños del hogar si la violencia no es frenada a tiempo.



Fue de esta manera que personal de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género, exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier acto del que tengan conocimiento, confiando en que la institución se encargará de llevar a cabo las investigaciones tendientes a garantizar una vida libre de violencia.



En esta visita, agentes del Ministerio Público brindaron asesoría jurídica a 30 mujeres por temas diversos, mientras que peritos médicos y peritos en psicología, así como agentes investigadores, realizaron platicas dirigidas a 130 alumnos de secundaria y bachillerato, en las que se abordó el tema de violencia en el seno familiar.










Adbox