miércoles, 13 de marzo de 2019

Brinda SSP herramientas preventivas en 14 instituciones educativas


MORELIA 13/03/19



Brinda SSP herramientas preventivas en 14 instituciones educativas  




+Durante la presente semana, la dependencia estatal ha beneficiado a mil 177 estudiantes michoacanos con el programa “Escuelas Comprometidas por Nuestra Seguridad”



RED 113 MICHOACÁN/Redacción



Morelia, Mich.- 13 de  marzo de 2019.- En seguimiento al programa “Escuelas Comprometidas por Nuestra Seguridad”, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana (DGPDPC) ha beneficiado durante esta semana a mil 177 estudiantes michoacanos en diferentes regiones de la entidad.



El titular de la SSP, Juan Bernardo Martínez instruyó al personal de la institución reforzar esta acción a lo largo y ancho del territorio estatal a fin de brindar herramientas al sector escolar para la prevención, y de esta manera inhibir conductas ilícitas entre los niños y jóvenes michoacanos.



Bajo esta encomienda, trabajadores de la DGPDPC han visitado al menos 14 planteles educativos en nueve municipios del estado llevando pláticas informativas y preventivas como: autoestima, acoso escolar, medidas de seguridad, valores, prevención de extorsión telefónica, así como yo sé cuidar mi cuerpo. Con ello se trabaja en promover actitudes positivas para reforzar la reconstrucción del tejido social.



Entre las escuelas beneficiadas están: “Niños Héroes” y “Miguel Hidalgo”, en Indaparapeo, Primaria “Vicente Guerrero”, en Salvador Escalante, “Colegio Makarenko”, en Zamora, Primarias “Cuauhtémoc” y “Nicolás Romero”, en Zitácuaro, Primaria “Niños Héroes” e “Instituto Sahuayense Marista”, en Sahuayo.



Así como la Primaria “Jesús Díaz Barriga”,  en Morelia, Jardín de Niños “Koala”, en Apatzingán, Primarias “José María Morelos” y “Francisco I. Madero”, en Huetamo, Secundaria Federal “José Vasconcelos” y el Jardín de Niños “Vasco de Quiroga”, en Coalcomán






Adbox