martes, 12 de marzo de 2019

Busca CEDH diversificar sus acciones en materia de capacitación



Busca CEDH diversificar sus acciones en materia de capacitación 


Morelia, Michoacán; 12 de marzo de 2019. Como parte de los ajustes en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) y derivado de las atribuciones que la ley le confiere; el titular del organismo, Víctor Manuel Serrato Lozano, nombró a Gerardo Andrés Herrera Pérez como coordinador de Estudios, Divulgación y Capacitación.

El presidente de la Comisión expresó que a partir de este cambio se redoblarán esfuerzos en materia de capacitación y divulgación, para aumentar la presencia del organismo en los municipios con este tipo de actividades.

A través de las subcoordinaciones de Equidad entre Mujeres y Hombres y de Atención a Grupos en Situación de Vulnerabilidad, se buscará mantener una institución cercana a las personas.

Para la CEDH es la capacitación una de las principales tareas de organismo, para coadyuvar a construir y fortalecer una sociedad en donde se respete la dignidad humana; en donde los funcionarios, servidores públicos y la sociedad en general contribuyan en la reconstrucción de una sociedad basada en el respeto.

El impulsar la cultura de los derechos humanos, fomentando el conocimiento, respeto y ejercicio pleno de los mismos, es uno de los pilares fundamentales de la institución; y parte de las actividades que se realizan están enfocadas a la labor de difusión y divulgación.
Adbox