martes, 12 de marzo de 2019

Concurso de oposición, categoría de auxiliar de sala del sistema de justicia penal oral



Concurso de oposición, categoría de auxiliar de sala del sistema de justicia penal oral


El proceso de selección en el Poder Judicial de Michoacán se integra por tres etapas: curricular, examen de conocimientos y entrevista

Morelia, Michoacán, 12 de marzo de 2019. Para seguir contando con los perfiles más preparados en el ámbito jurisdiccional y tomando en cuenta la carga laboral de corte penal oral, el Consejo del Poder Judicial de Michoacán emitió la Convocatoria del primer concurso de oposición para ocupar el cargo de auxiliar de sala del sistema de justicia penal acusatorio y oral.




Entre los requisitos destaca contar con título y cédula profesional de la licenciatura en Derecho o carrera afín y presentar currículum vitae con los documentos que lo avalen. La inscripción al mismo no tendrá costo y se realizará los días 25 y el 26 marzo en horario de 9 de la mañana a 8 de la noche a través de la siguiente liga: https://bit.ly/2Op7rSI

El concurso de oposición se integra por tres etapas; en la curricular se analizará la trayectoria de quienes participen y los documentos que la acrediten, además se tomarán en cuenta cursos, talleres y otras actividades de actualización, así como la experiencia profesional y el grado académico.

Avanzarán en el proceso de selección las personas que obtengan una calificación mínima de 8.0; se realizará el 11 de abril y los resultados se difundirán el día 25 en el portal web www.poderjudicialmichoacan.gob.mx

En tanto que los días 29 y 30 de abril se desarrollará el examen de conocimientos que consistirá en una evaluación teórica y una práctica relacionadas con la categoría por la que se concursa; entre las temáticas destacan derecho penal acusatorio, derecho penal procesal, derechos humanos y habilidades en el manejo de sistemas informativos. Los resultados se darán a conocer el 9 de mayo.




Finalmente, el 13 de mayo tendrá lugar la etapa de entrevista, en la que quienes aspiren a ocupar dicho cargo comparecerán ante el Comité Académico de Evaluación de la Comisión de Carrera Judicial, donde se evaluarán elementos como la formación y ética profesional; los resultados se difundirán el día 14 y los finales del concurso se publicarán el día 15.




Es importante enfatizar que quienes aprueben las etapas del concurso podrán realizar, del 20 al 31 de mayo, prácticas en las Unidades de Gestión del Sistema de Justicia Penal y Oral. Posteriormente, se integrará una lista con los aspirantes que hayan obtenido las calificaciones más altas y asistido a las prácticas, para dar cuenta al Consejo del Poder Judicial e incorporarlos a la reserva de concursantes aprobados para desempeñar la categoría.
Adbox