miércoles, 27 de marzo de 2019

Congreso sobre sistemas computacionales, en Itsu


URUAPAN 27/03/19



Congreso sobre sistemas computacionales, en Itsu  




RED 113 MICHOACÁN/Lamberto Hernández Méndez



URUAPAN, Mich.- 27 de marzo de 2019.- Con la participación de varias instituciones, se lleva a cabo el Cuarto Congreso de Ingeniería en Sistemas Computacionales, en el Instituto Tecnológico Superior de Uruapan (Itsu), denominado, “Internet de las cosas”, durante el cual se desarrollarán conferencias, talleres, eventos culturales, deportivos y sociales.



La inauguración estuvo a cargo del director del plantel, Víctor Manuel Bravo Lara, quien hizo un reconocimiento al trabajo desarrollado por los profesores de la asignatura, e hizo un llamado a los estudiantes a que se atrevan a ser diferentes, que tienen la capacidad de crear e innovar, para hacer un cambio en la sociedad.



Agregó que la internet es una necesidad en esta modernidad donde todo se transmite de inmediato, por lo que les dijo que quienes no están permanentemente innovando, están condenados a morir.



Previo a la inauguración, se disertó la conferencia “Visión por Computadora Aplicada a lo T”, y posteriormente al acto protocolario, la conferencia “Microservicios”, a cargo de Jesse Madriz.



En su intervención, Juan Miguel Andrade Padilla, jefe de la división de Ingeniería en Sistemas Computacionales, del Itsu, dijo a los participantes que son los portadores del desarrollo; los invito a descubrir, crear a que sean inquietos, desarrollen sus habilidades en materia de innovación, para el desarrollo y crecimiento económico de la región, el estado y el país.



Para el jueves se impartirán las conferencias, “Prepárate para tu primer chamba en TL”, a cargo de Hugo Hernández, y “Amazon web services”, por Carlos Josué Sánchez; habrá eventos culturales y deportivos, que culminarán el sábado en un evento social.



Estuvieron en la inauguración, Aarón Guerrero Campanur y Hugo Eric Mier López, director y subdirector académico, respectivamente; Salvador Loa Cázares, de planeación y vinculación; Netzyele Apodaca Rodríguez, de Ciencias Básicas; Juan Carlos Valencia, de Ingeniería Mecánica; Raúl Alvarado Guerra, de Mecatrónica; Francisco Jesús Arévalo, de Ingeniería Industrial, y Julio César Cuevas, de Ingeniería Civil.




























Adbox