martes, 5 de marzo de 2019

Coordinación, clave en la recuperación de la seguridad en Lázaro Cárdenas

Coordinación, clave en la recuperación de la seguridad en Lázaro Cárdenas 


 
 

  • En gira de trabajo, el Gobernador Silvano Aureoles encabeza reunión de la Mesa de Seguridad y Justicia de Lázaro Cárdenas

 

  • De 2015 al 2019, los delitos en este municipio han registrado una incidencia a la baja


Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 5 de marzo de 2019.- La coordinación plena sociedad y gobierno ha sido clave en la recuperación de la seguridad pública en el municipio de Lázaro Cárdenas, donde los delitos continúan registrando una incidencia a la baja.

Así lo destacaron las y los integrantes de la Mesa de Seguridad y Justicia de Lázaro Cárdenas, en reunión plenaria encabezada esta tarde por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, como parte de la gira de trabajo que realiza por este municipio.

“Estoy determinado a que sigamos trabajando juntos para combatir a la delincuencia de manera frontal y sin descanso, no sólo en esta región sino en todo el estado. Para los delincuentes, cero tolerancia; hasta donde estén iremos por ellos”, aseveró el mandatario estatal, al destacar las recientes capturas de objetivos delincuenciales que habían huido hacia otros estados del país.

De 2015 a febrero de 2019, la incidencia delictiva en esta demarcación presenta una disminución del 93 por ciento, por lo que Aureoles Conejo reafirmó su compromiso de cero impunidad y cero tolerancia en la lucha contra la delincuencia.

El mandatario estatal aplaudió el trabajo de la ciudadanía en coordinación con el Gobierno del Estado, Federación y Municipio, ya que con esta sinergia, Michoacán ha logrado salir de la lista de estados con mayor incidencia delictiva a nivel nacional.

Por su parte, la coordinadora de la Mesa de Seguridad y Justicia, Deyanira Eunice Castellón, compartió que el esfuerzo con el Gobierno Estatal se ha visto reflejado en áreas de atención a víctimas, fortalecimiento de instituciones; aumentó en la tecnología para los elementos y en la prevención del delito y reconstrucción del tejido social.

“Nosotros establecemos comunicación directa con todos los sectores, hacemos estrategias, planes, trabajamos en la construcción de la confianza con la ciudadanía”, señaló.

En esta reunión, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez y el fiscal general del estado, Adrián López Solís, informaron a los ciudadanos y ciudadanas sobre la incidencia de delitos en los últimos meses, mientras que los representantes de la sociedad civil dieron parte del trabajo conjunto que se ha realizado en materia de prevención y proximidad social.

 

Adbox