martes, 12 de marzo de 2019

Creció 1.2 por ciento el empleo en Michoacán, en febrero



Creció 1.2 por ciento el empleo en Michoacán, en febrero


Con este registro, según cifras validadas por el IMSS, el Estado se colocó en la 3a mejor posición a nivel nacional con el mayor crecimiento porcentual


Morelia, Michoacán, a 12 de marzo de 2019.- Durante el pasado mes de febrero, en Michoacán se generaron 5 mil 578 empleos, lo que representa un crecimiento del 1.2 por ciento respecto a enero 2019, de acuerdo a datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

A decir del secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez, este resultado positivo en creación de empleo es reflejo del trabajo coordinado que impulsa el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo con el sector productivo del Estado; “un Gobierno que escucha las necesidades y, en base a ello, apoya a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), que son las que ofrecen cada vez más y mejores puestos de trabajo para las y los michoacanos”, estableció.

Tras garantizar que se continuará bajo esa dinámica de trabajo, el funcionario estatal explicó que el comportamiento de la generación de empleo en Michoacán es superior al nacional, donde el crecimiento registrado fue de 0.6 por ciento con 125 mil 982 empleos generados.

Es de resaltar que, en febrero de 2019, se alcanzó un total de 459 mil 644 empleos, lo que coloca a la entidad en la posición número 15 a nivel nacional en este rubro, por encima de Estados como San Luis Potosí, Aguascalientes y Tlaxcala, entre otros.

Con estos números, Michoacán se colocó en febrero como la octava entidad con más generación de empleo absoluto y el incremento de 1.2 por ciento lo ubica como el tercer estado con el mayor crecimiento porcentual.

Durante la presente administración, es decir de octubre de 2015 a febrero de 2019, se han creado en Michoacán 79 mil 149 empleos, mientras que en el mismo periodo del pasado gobierno, se generaron apenas 26 mil 919, lo que representa un crecimiento del 194 por ciento.

Adbox