miércoles, 27 de marzo de 2019

El colombiano Daniel Montoya, dirigirá el 5° concierto de la OSIDEM






El colombiano Daniel Montoya, dirigirá el 5° concierto de la OSIDEM


Se entregarán pases dobles, gratuitos, a partir de mañana miércoles


Morelia, Michoacán, a 27 de marzo de 2019.- Este viernes, 29 de marzo, a las 20.30 horas, en el teatro Ocampo, Juan Daniel Montoya Valencia, tomará la batuta al frente de la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem); el colombiano es el quinto de 6 finalistas del Concurso Abierto de Oposición, que el Gobierno del Estado realiza a través de la Secretaría de Cultura, para seleccionar al director titular de dicha agrupación musical.

En esta ocasión, el solista será René Ramírez Valle en el trombón, con un programa integrado por la Obertura de la ópera “La flauta mágica”, de Wolfgang Amadeus Mozart. “Little Buckaroo”. Concierto para trombón y orquesta, de Antony DiLorenzo, y la Sinfonía No. 1, Op. 38, en si bemol mayor (spring), de Robert Schumann.

Montoya Valencia es director residente de la Opera de Kuala Lumpur en Malasia y ha trabajado a nivel profesional con orquestas y compañías en distintas partes del mundo por más de ocho años. Ha logrado generar nexos artísticos con músicos de diferentes países, lo cual ha enriquecido su repertorio, sus conexiones musicales y ha ampliado su horizonte musical.

A lo largo de su carrera, ha dirigido orquestas sinfónicas, coros y compañías de ópera, y ha formado parte de organizaciones que deseaban una transformación. Tal es el caso de la Ópera de Kuala Lumpur, compañía surgida a principios de 2012. En 2014 fue contratado como su director. Ahora en su quinto año de trabajo, su nivel de la organización le ha permitido consolidarse como una de las compañías de ópera más importantes del sudeste asiático.

Los pases de cortesía de este concierto se entregarán al público a partir de mañana miércoles, 27 de marzo, de 9 de la mañana a 2 de la tarde, en las oficinas de la Osidem, ubicadas en el Teatro Ocampo, en la calle Ocampo esquina con Guillermo Prieto.


Adbox