Red 113 en facebook

RED113



El Rock & Roll de los Teddy Cats sonó en la Plaza de Armas



*Los domingos musicales continúan por parte de la Secretaría de Cultura de Morelia, y este fin, la agrupación puso a bailar a todos los presentes.



Morelia, Michoacán, a 12 de marzo de 2019.- Los domingos musicales impulsados por la Secretaría de Cultura de Morelia, dependencia encabezada por Cardiela Amezcua Luna, continúan realizándose ante el gusto y asistencia de los morelianos.



En esta ocasión la banda invitada fue Teddy Cats, quien compartió ante la presencia de niños, jóvenes y adultos, su propuesta de Rock & Roll y Rockabilly.



El quiosco de la Plaza de Armas se convierte así en el escenario perfecto para que las familias y visitantes disfruten de la belleza del Centro Histórico y pasen un fin de semana al lado de sus seres queridos, conociendo y disfrutando de las propuestas musicales existentes.



“Teddy Cats es una banda 100% moreliana que se creó hace 3 años, y la conforman Antonio Acosta (batería), Julián Mendoza (guitarra y voz), Andrés Zavala (contrabajo y voz), y Eliseo Zavala (guitarra y voz). Aparte de Morelia, los músicos se han presentado en la Ciudad de México, Paracho, Quiroga y otras partes del país y del estado”, comentó Cardiela Amezcua Luna, encargada de la política cultural en el municipio.



Eliseo Zavala, integrante de la agrupación recordó el por qué se enfocaron en el Rock & Roll y Rockabilly.



“A los 4 nos gustan estos géneros y además queríamos ser diferentes a las propuestas ya existentes en la ciudad, todas las bandas se enfocan a las mismas canciones de rock, ya sea en fiestas o bares siempre escuchados lo mismo, entonces nosotros abordamos o interpretamos más temas. El Rockabilly es un género que nace en los 50 más o menos, es una fusión del country con el blues, es primo hermano del Rock & Roll”.



Zavala agregó: “Agradecemos la invitación de SeCultura Morelia, nos parece excelente que las autoridades municipales nos den la oportunidad de tomar estos espacios públicos que luego parece están solo de adorno, en esta ocasión hubo mucha gente y se encontraron turistas de Canadá”.



Entre los temas que se interpretaron por más de una hora estuvieron: “Hound dog”, “Es Lupe”, “Fue un café”, “Shooby doo wop”, “Blue suede shoes”, “Around the clock”, “La bamba” y “Pólvora”, entre algunos otros.

NOTAS

 
Top