viernes, 15 de marzo de 2019

Estudiantes del Cobaem fortalecen la competitividad y desarrollo integral



Estudiantes del Cobaem fortalecen la competitividad y desarrollo integral


Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 15 de marzo de 2019.- Al ser la comunidad estudiantil el motor del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), se han implementado a lo largo de 35 años las Jornadas Académicas, Culturales, Cívicas y Deportivas, con las que se impulsa la competitividad y el desarrollo integral; a esta actividad se suma la totalidad de los sectores de los 124 centros educativos situados en gran parte de la geografía michoacana.

A través de estas jornadas, mismas que se desarrollaron en su etapa sectorial, la planta estudiantil consolida el sentido de pertenecer a este subsistema, toda vez que muestran su capacidad, talento, conocimientos, habilidades y trabajo en equipo.

Con un alto sentido de pertenencia, competidores de esta justa estudiantil que se dieron cita en el municipio de Lázaro Cárdenas, a través del Centro de Educación Mixta (CEM) perteneciente a la Coordinación sectorial número 9, coincidieron en señalar que encuentros como éstos, les dan bases para construir mejor su futuro profesional.

Al respecto, Karla Paola Huerta Rebollar, alumna que compitió en Proyectos Productivos representando al plantel del municipio de La Huacana, refirió que "a través de estas jornadas nos enseñan, nos dan bases para nuestro futuro profesional, venimos a representar orgullosamente a nuestro plantel, ser parte del Colegio es saber que tenemos que dar lo mejor de nosotros", destacó.

Junto con cuatro estudiantes más, presentaron a concurso cosméticos hechos a base de jamaica, sábila, glicerina, miel y esencia de vainilla; con los que buscan el cuidado de la piel y protección del medio ambiente.

Por su parte, Alfonso Méndez Cardona, alumno del mismo plantel, quien participó en Prototipos Didácticos con el proyecto celdas solares, con el que pretenden optimizar la luz solar como producto comercial, aseguró que "estar en jornadas representa un reto, un orgullo para nosotros y nuestros padres que nos apoyan, es una experiencia que no se repite".

De igual forma, alumnas que participaron en fútbol, compartieron que "a nosotras nos llena de orgullo venir a cada jornada, nos llevamos amistades, nos llevamos experiencias, nos preparan bien, hacemos buen trabajo en equipo", señalaron.

Bajo este escenario, el director General del Cobaem, Gaspar Romero Campos, aseguró se mantuvieron operando de manera permanente en la totalidad de las sedes, los protocolos de seguridad y de atención médica oportuna a fin de salvaguardar el bienestar de las y los estudiantes que participan, en cualquier contingencia que pudiera presentarse.
Adbox