miércoles, 27 de marzo de 2019

Habitantes de Senguio, Angamacutiro, Uruapan y Sahuayo, ingresan a Palomas Mensajeras



Habitantes de Senguio, Angamacutiro, Uruapan y Sahuayo, ingresan a Palomas Mensajeras


164 madres y padres de familia aprobaron los lineamientos del programa y en breve tramitaran visa para viajar a California e Illinois



Morelia, Michoacán, a 27 de marzo de 2019.- Un total de 164 habitantes de los municipios de Senguio, Angamacutiro, Uruapan y Sahuayo, aprobaron los lineamientos para ingresar al programa migrante de reunificación familiar, que impulsa el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, de Palomas Mensajeras.

Los servidores públicos adscritos a la Secretaría del Migrante, encabezados por su titular, José Luis Gutiérrez Pérez, visitaron los municipios citados para entrevistar a los aspirantes, además de revisar que la documentación entregada cumpliera con los requerimientos.

En un trabajo coordinado con autoridades de cada ayuntamiento, se recibieron, analizaron y aprobaron 32 expedientes de habitantes de Senguio, 50 de Angamacutiro, 47 de Uruapan y 35 de Sahuayo. En breve, se les acompañará en los trámites para solicitar la visa que les permitirá viajar a California e Illinois a reencontrarse con sus seres queridos.

Los 164 nuevos integrantes de Palomas Mensajeras también fueron capacitados en el programa “Conoce tus derechos”, para que compartan a sus seres queridos que radican en Estados Unidos, sobre cómo evitar que se violenten sus derechos y garantías individuales.

En reconocimiento a las contribuciones que los migrantes hacen a la economía de la entidad, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Migrante, recorre cada uno de los municipios para integrar al Programa de Palomas mensajeras a las y los adultos mayores que tengan familiares en Estados Unidos.

Adbox