jueves, 14 de marzo de 2019

Habrá presencia artesanal en el Festival de la Gastronomía Michoacana



Habrá presencia artesanal en el Festival de la Gastronomía Michoacana


Artífices de diversas localidades mostrarán la riqueza artesanal que elaboran en las localidades del Estado; además, en la Villa Michoacana se ofertarán diversas piezas artesanales, que estarán del 15 al 17 de marzo en el Recinto Ferial.



Morelia, Michoacán, a 14 de marzo de 2019.- En el marco del Segundo Festival de la Gastronomía Michoacana, participan 13 artífices de nueve localidades pertenecientes a ocho municipios del Estado, donde la magia de sus manos creadoras conquistará sin lugar a dudas, a los visitantes durante estos tres días en las instalaciones del recinto Ferial.

La directora general del Instituto del Artesano Michoacano (IAM), María Emilia Reyes Oseguera, detalló que las artesanas y artesanos que participarán durante el Festival, pertenecen a las localidades de Erongarícuaro, Pátzcuaro, Pamatácuaro, San Nicolás Obispo, Jarácuaro, Capula, Santa Fe de la Laguna, Patamban y Huetamo.

Asimismo, señaló que los asistentes podrán llevar a sus hogares piezas en las ramas de textil como manteles, servilletas, utensilios de madera, molcajetes, sombreros y alfarería como vajillas, charolas, juegos de agua, entre muchos otros productos.

La funcionaria estatal, destacó que, con el objetivo de promover y comercializar el quehacer artesanal de Michoacán, el IAM tendrá también la Villa Michoacana, que es el punto de venta móvil y cuenta con el servicio de terminal para los visitantes que se les facilita adquirir piezas con tarjetas bancarias.

Reyes Oseguera, mencionó que las piezas que se tendrán a la venta en la Villa Michoacana, contarán con ciertos estándares de calidad, con la finalidad de satisfacer las necesidades de las y los clientes, además de mostrar de manera apropiada, como son y fueron desde siempre las costumbres de vida y de trabajo de las y los artífices michoacanos en sus comunidades.

La titular del IAM, comentó que durante estos días del festival se hará una invitación al público en general para que también visiten la ciudad de Uruapan, por la temporada de semana Santa, donde se desarrolla el Tianguis Artesanal más grande de América Latina y se tiene una participación de mil 300 artesanas y artesanos de todo el Estado.
Adbox