lunes, 11 de marzo de 2019

Inicia CEDH Curso Taller en Derechos Humanos



Inicia CEDH Curso Taller en Derechos Humanos

*Busca empoderar a la población sobre sus derechos fundamentales.

Morelia, Michoacán; 11 de marzo de 2019. La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en coordinación con el Partido del Trabajo en Michoacán, inició el Curso Taller en Derechos Humanos, dirigido a la población en general, integrantes de asociaciones civiles, funcionarios y servidores públicos; con la finalidad de coadyuvar a generar una cultura de respeto a la dignidad humana.

En la ceremonia de inauguración el Ombudsman michoacano, Víctor Manuel Serrato Lozano, detalló que este tipo de actividades son fundamentales para que la sociedad en general esté informada respecto a sus derechos y conozca como presentar una queja en caso de que sea víctima de vulneración por parte de los servidores públicos en la entidad; además de sensibilizar a quienes tienen cargos públicos respecto a la importancia del respeto a la dignidad humana.

Acompañado de la presidenta de la Comisión Legislativa de Derechos Humanos en el Congreso del Estado, María Teresa Mora Covarrubias, y del coordinador de Orientación Legal, Quejas y Seguimiento, Ángel Botello Ortiz, indicó que a pesar de la evolución y los avances logrados en la materia, aún falta mucho por hacer para garantizar el pleno respeto de los derechos humanos de los michoacanos.

Ante las integrantes de la Comisión Coordinadora del Partido del Trabajo en Michoacán María Auxilio Flores García y Carmen Marcela Casillas Carrillo, así como del presidente municipal de Zamora, Martín Samaguey Cárdenas, el titular de la CEDH refrendó su compromiso para trabajar de la mano con todos los actores a fin de hacer frente a los enemigos actuales de los derechos humanos.

“Hoy los enemigos de los derechos humanos son la tortura, los feminicidios, la trata de personas, entonces vamos evolucionando pero surgen enemigos de mayor tamaño por eso debemos estar preparados para enfrentar esos retos”, enfatizó.

El curso taller consiste en tres sesiones en las que se abordarán los temas referentes a los Aspectos Generales de los Derechos Humanos, conocer que es la CEDH y sus atribuciones, las quejas y recomendaciones que emite el organismo.
Adbox