Red 113 en facebook

RED113



Lanzan convocatoria para el Programa de Apoyo a Culturas Municipales y Comunitarias


Recibirán proyectos orientados a la diversidad cultural, con apoyo del Gobierno de la República y del Estado de Michoacán.


Morelia, Michoacán, a 5 de marzo 2019.- Con el fin de brindar apoyo económico para desarrollar una intervención o proyecto cultural que fomente la salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial, las Secretarías de Cultura del Gobierno de la República y de Michoacán (Secum), convocan a grupos, colectivos, mayordomías, cofradías, consejos de ancianos, organizaciones de la sociedad civil, creadores, y especialistas en los ámbitos del Patrimonio Cultural Inmaterial, a participar en el Programa de Apoyo a Culturas Municipales y Comunitarias (PACMyC).

Por medio de la Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas, y de la Comisión de Planeación y Apoyo a la Creación Popular (CACREP), el PACMYC atiende a indígenas, afro descendientes, grupos vulnerables o comunidades pertenecientes a ámbitos rurales y urbanos.

Las intervenciones o proyectos culturales deberán estar orientados al desarrollo de la diversidad cultural, y contarán con la participación de integrantes de la comunidad; además deberán estar relacionados con el ámbito de las cosmovisiones, prácticas comunales, artes populares, culturas alimentarias, tecnologías tradicionales o pedagogías comunitarias.

El PACMyC otorgará un apoyo económico para cada una de las intervenciones seleccionadas hasta por un monto máximo de 40 mil pesos, y en proyectos hasta por 100 mil pesos.

Las intervenciones y proyectos deberán presentarse por escrito en original y copia. Y serán dictaminados y, en su caso, autorizados en cada entidad federativa por un jurado nombrado por la CACREP, y su decisión será inapelable.

El cierre de la convocatoria será a los treinta días naturales a partir de su publicación, a las 15 horas. Los interesados podrán consultar la convocatoria completa en cultura.michoacan.gob.mx

NOTAS

 
Top