jueves, 28 de marzo de 2019

Niños jaconenses hallados en Zacatecas se daban lujos con 300 mil pesos que uno de ellos le quitó a su abuelo




JACONA 28/03/19



Niños jaconenses hallados en Zacatecas se daban lujos con 300 mil pesos que uno de ellos le quitó a su abuelo



RED 113 MICHOACÁN/Redacción



Jacona, Mich.- Jueves 28 de marzo de 2019.- Los tres niños jaconenses que estaban reportados como desaparecidos y que resultó andaban en Zacatecas de parranda se daban lujos en aquella ciudad con dinero que uno de ellos le sustrajo a su abuelo, de acuerdo con la información brindada por fuentes allegadas al tema.



Los familiares de los menores estaban muy preocupados por su desaparición, ocurrida el viernes 22 del presente mes, luego de que acudieron a su escuela: la Secundaria “Francisco J. Múgica”, localizada en esta población de Jacona y ya no regresaron a sus hogares.



Ante lo ocurrido los seres queridos de los adolescentes presentaron la denuncia respectiva ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y de esta forma se activó la Alerta Amber. Hubo un intenso operativo en la zona occidente de la entidad para encontrarlos en el que participaron cerca de 100 elementos, entre ellos de la Policía Michoacán, de la FGE e incluso del Ejército Mexicano.



Al final, la FGE y la Fiscalía General de Zacatecas hallaron a los muchachos (uno de 12 y dos de 13 años de edad) cuando llegaban a un hotel en la ciudad de Zacatecas donde estaban hospedados, esto fue el martes 26 de los corrientes.



Sobre el caso, los contactos que saben de él detallaron a este medio que uno de los chicos, de quien se omite su identidad, hurtó 300 mil pesos de su abuelito y así invitó a sus dos amigos a irse de pachanga.



En Zacatecas los jovencitos se pintaron el pelo: dos de azul y otro de rubio, compraron ropa, se dieron varios lujos y hasta alimentaron a un perro de la calle afuera de una tienda de conveniencia, muchas de estas cosas las presumieron a través de las redes sociales, en las cuales pedían que no los buscaran más porque ellos vivían felices.



“Estoy bien ya déjenme de buscar ahora soy feliz y ps quiero ser feliz espero que me perdonen luego pagaré mis deudas”, escribió uno de ellos en su muro de Facebook en el que también publicó luego de que los encontraron a él y a sus amigos: “Gracias por aser nos memes siempre lo quisimos ser gracias neta”. También se fotografiaron con el dinero robado. Del caso los familiares no presentaron denuncia.



Ante esta clase de sucesos las autoridades recomendaron a las familias tener una comunicación estrecha con los hijos para evitar estos escenarios, además de fomentar valores, pues en la actualidad según cifras de la Policía Federal más del 80 por ciento de las personas involucradas en eventos criminales en el país son menores de edad o jóvenes, varios de ellos que terminan en prisión y en los peores casos en el cementerio.







Adbox