viernes, 15 de marzo de 2019

Pemex, es un buque en llamas: Juan Ch.


 SAN JUAN NUEVO 15/03/19



Pemex, es un buque en llamas: Juan Ch. 




+ 181 aniversario de la expropiación petrolera.



RED 113 MICHOACÁN/Lamberto Hernández Méndez 



ARANDÍN (Nuevo San Juan Parangaricutiro)- Mich., 15 de marzo de 2019.- El sueño está muriendo; Pemex, es un buque en llamas. Son tiempos críticos para el legado de Cárdenas; no se requiere transnacionales en el país, se requiere de voluntad política y que Pemex sea administrado honestamente, a fin de estar a la vanguardia tecnológica en los diferentes sectores energéticos.



Lo anterior fue señalado durante la celebración del 81 aniversario de la expropiación petrolera, decretada a las 10 de la noche del 18 de marzo de 1938, por el presidente de México, Lázaro Cárdenas del Río.



En su mensaje, el director de la Escuela primaria “Lázaro Cárdenas”, Juan Chávez Macías, agregó que, pese a lo dificultoso que fue en sus comienzos el desarrollo de la industria, el histórico hecho demostró la capacidad y fuera de un pueblo unido.



Por ello, agregó, en la actualidad los cambios en materia energética vuelven a ser centro de atención y los gritos en las calles son, y serán los mismos, como lo han sido en el pasado; el petróleo es de los mexicanos, no más robos de hidrocarburos, recalcó.



El evento inició con un colorido desfile desde la entrada del poblado; acto cívico y programa cultural con bailable “Juan Colorado” y poesía coral, “Todo de Peña, un Fracaso”. La conducción estuvo a cargo de Grecia Itzel Cerda Molina, y Víctor Fabián Guillén.



Lo encabezaron, la alcaldesa Esther Ortiz Dimas; el Síndico, Felipe Hernández Anguiano; el Secretario del Ayuntamiento, Cristóbal Castrejón Ramírez; regidores, y el supervisor de la zona escolar 051, Gabriel Anducho Campoverde, así como Yesenia Sánchez Contreras, de la Sociedad de Padres de Familia.



Posteriormente se inauguró un aula, por parte de las autoridades municipales, educativas, padres de familia y alumnos.


























Adbox