viernes, 15 de marzo de 2019

Rafael Coronel, llegó al Clavijero



Rafael Coronel, llegó al Clavijero


Inauguran exposición pictórica y escultórica, con carácter medieval, del pintor zacatecano.


Morelia, Michoacán, a 15 de marzo de 2019.- Entre pinturas y esculturas, fue inaugurada la exposición “Alegoría de la razón”, del artista zacatecano Rafael Coronel, en el Centro Cultural Clavijero (CCC), con auspicio de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) y la Fundación Black Coffee Gallery.

Claudio Méndez Fernández, titular de la Secum, afirmó que la cultura es un elemento que abona al mejoramiento integral de las comunidades y, en ese sentido, urgió concretar el cambio que genera el fomento de la cultura a través de una oferta más amplia y diversa.

Por su parte, Pedro Chávez Villa, rector de la Universidad de Morelia, agregó que la institución que encabeza busca sumarse al desarrollo cultural y a la apuesta del trabajo artístico, como parte de las actividades que vienen realizando en el marco del XXI Aniversario de la UdeM.

Patricia Montelongo Calleja, directora de Proyectos Culturales de la Fundación Black Coffee Gallery, extendió sus agradecimientos al Gobierno del Estado por la gestión en conjunto para traer esta exposición, que será de acceso gratuito y estará en Clavijero hasta el mes de julio en la sala 6.

La colección expuesta se compone por 32 pinturas y tres estatuas que fusionan la imaginación expresionista con el tratamiento del claroscuro brumoso, formando imágenes místicas, tan propias del autor.
Adbox