viernes, 15 de marzo de 2019

Sin distinción política, programas sociales llegarán a los michoacanos: Roberto Pantoja



Sin distinción política, programas sociales llegarán a los michoacanos: Roberto Pantoja




*El Coordinador de los Programas Federales Estratégicos para el Bienestar en Michoacán presentó las reglas de operación a alcaldes emanados del PRI.




Morelia, Michoacán a 15 de marzo de 2019.- En un encuentro con presidentes municipales emanados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Roberto Pantoja Arzola, Coordinador de los Programas Federales Estratégicos para el Bienestar en Michoacán, encabezó la presentación de las reglas de operación de los programas que tienen a su cargo la Delegación de la Secretaría del Bienestar y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) en el estado.




En su participación, el delegado del Gobierno Federal en la entidad destacó que los buenos resultados dependerán de la comunicación y el trabajo coordinado con alcaldes, jefes de tenencia y encargados del orden, independientemente de su afiliación política.




Anunció que periódicamente se llevarán a cabo este tipo de reuniones donde se compartirá información y capacitará a las autoridades municipales sobre los programas que implementa el Gobierno de la República, encabezado por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con la finalidad de que los apoyos beneficien a más michoacanos.




Asimismo, Pantoja Arzola aclaró que no desaparecerá ninguna delegación federal en el estado -solo cambiarán de nombre y en algunos casos, las reglas de operación de los programas que tienen a su cargo- y la Delegación que encabeza se mantendrá en comunicación con las dependencias del Gobierno Federal en la entidad, para dar seguimiento a la aplicación de todos los programas estratégicos.




En esta primera reunión estuvieron presentes representantes de 21 municipios, encabezados por Adriana Campos Huirache, alcaldesa de Jacona; entre ellos, Senguio, Erongarícuaro, Irimbo, Ziracuaretiro, La Huacana, Nocupétaro, Chucándiro, Tepalcatepec, Múgica, Coalcomán, Penjamillo, San Lucas, Álvaro Obregón, Tzintzuntzan, Chucándiro, Churumuco y Marcos Castellanos.
Adbox