Un total de 356 sustentantes presentaron examen único del Ceneval en Cobaem

Un total de 356 sustentantes presentaron examen único del Ceneval en Cobaem  




•   Colegio de Bachilleres coadyuva en la tarea de abatir el rezago educativo



Morelia, Michoacán, a 13 de marzo de 2019.- Como parte de las alternativas educativas que brinda el Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), la institución llevó a cabo la aplicación del examen único para la Acreditación de Conocimientos Equivalentes al Bachillerato General (Acuerdo 286) del Centro Nacional de Evaluación (Ceneval).



Se trata de la primera aplicación del presente año, la cual tuvo lugar en las instalaciones del plantel Tarímbaro, donde participaron 356 sustentantes de Michoacán y estados vecinos.



Cabe mencionar que el eje rector del Plan de Desarrollo Integral del Estado de Michoacán 2015-2021, de la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, tiene marcado como uno de los objetivos prioritarios, abatir el rezago educativo, por lo que el director general del Cobaem, Gaspar Romero Campos, ha insistido en capacitar a las y los docentes con la finalidad de que tengan las herramientas necesarias para brindar educación con calidad a las y los alumnos que pertenecen a la institución.



Esta opción está diseñada para personas que, por distintos motivos, no pudieron concluir su preparatoria de forma escolarizada y que a través de este examen único pueden ser acreedores a la conclusión del mismo.



Por tal motivo, los interesados fueron evaluados en competencias disciplinares expresadas en el marco curricular común del Sistema Nacional de Bachillerato como es: comunicación, matemáticas, ciencias experimentales, humanidades y ciencias sociales.



En representación del director general, Gaspar Romero Campos, asistió el director de Vinculación y extensión educativa, Roberto Ambris Mendoza, quien dio la bienvenida a los participantes y deseó el mayor de los éxitos en los resultados de su evaluación.



“Reitero el compromiso que tiene la dirección general y la administración estatal que encabeza Silvano Aureoles Conejo, de continuar colaborando con estas acciones, ya que la educación es la mejor arma para el desarrollo de la sociedad”.



Los resultados se publicarán el 15 de abril del 2019, en la página www.dgb.sep.gob.mx
 

Un total de 356 sustentantes presentaron examen único del Ceneval en Cobaem Un total de 356 sustentantes presentaron examen único del Ceneval en Cobaem Reviewed by RED 113 on 0:22:00 Rating: 5