jueves, 14 de marzo de 2019

VIDEO Estalla fábrica de pirotecnia en el municipio de Jiquilpan, hay cinco lesionados

Estalla fábrica de pirotecnia en el municipio de Jiquilpan, hay cinco lesionados


RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Jiquilpan, Mich.- Miércoles 13 de marzo de 2019.- Una fábrica de pirotecnia estalló durante este miércoles en la localidad de Totolan,  ubicada en esta demarcación de Jiquilpan, a consecuencia del accidente hubo cinco lesionados con quemaduras de segundo y de tercer grado, dijeron contactos oficiales. El suceso alarmó sobremanera a la población, sin embargo milagrosamente no hubo muertos.

El acontecimiento fue en la cohetería "La Palma". Se supo que en un momento determinado se registró una explosión y ésta dejó justamente a cinco personas heridas, las cuales aparentemente laboran en el citado comercio, refirieron fuentes allegadas al asunto.

Asimismo, la Policía dio a conocer que entre los lesionados están: Roberto Carlos G., de 56 años de edad; Roberto Carlos G., de 42 años de edad; Valentín Fernando P., de 56 años de edad; José G., de 19 años de edad y Ricardo G., de 42 años de edad.

Igualmente se comentó que todos los pacientes fueron atendidos rápidamente por el personal de Protección Civil, de Rescate y Salvamento y por otras corporaciones de auxilio que llegaron a la zona. Voces oficiales comentaron que la ayuda fue solicitada por los propios habitantes de la comunidad, quienes oyeron el fuerte estruendo y se percataron de que había explotado el polvorín en referencia.

Los heridos fueron canalizados a un nosocomio de la región para que recibieran atención médica. Al área arribó también el personal de Seguridad Pública y del Ejército Mexicano, los uniformados se encargaron de evitar que los curiosos se aproximaran y conservaron los indicios. La Representación Social Federal tomó conocimiento de los hechos para emprender la investigación respectiva.

Adbox