Red 113 en facebook

RED113

Instala Ayuntamiento mesa de diálogo con propietarios del Predio “Caja Grande”  




- La administración municipal se comprometió a actuar conforme a sus responsabilidades de ley.



Morelia, Mich., a 11 de marzo de 2019.- El Ayuntamiento de Morelia, Gobierno del Estado y los propietarios de los lotes que componen el Predio “Caja Grande”, ubicado al norte de la ciudad, instalaron una mesa de diálogo para determinar el proceso a seguir a la problemática que se suscita en el lugar, en donde recientemente se observó la presencia y ocupación ilegal de personas en los terrenos, bajo la premisa de que prevalezca el estado de derecho para solucionar el conflicto.



Los involucrados, relataron que en las últimas horas, un grupo de personas de una supuesta organización social, comenzaron a instalarse en sus tierras, hecho ilegal, lo que alertó a los propietarios, quiénes de forma inmediata se agruparon y solicitaron una audiencia ante las autoridades pertinentes.



El director de Gobierno del Ayuntamiento, Pedro Vázquez, recibió a un grupo en representación de todos los propietarios, para escuchar su versión de los hechos y recibir un pliego con la documentación que los acredita como dueños de la tierra, así como la copia de algunas denuncias ya interpuestas ante la Procuraduría General de Justicia del Estado.



En ese sentido, afirmó que el municipio cumplirá con su responsabilidad, qué es la de dar seguimiento desde el apartado administrativo, lo que incluye desplazamiento a la zona y la clausura de obra a construcciones, en caso de ser necesario.



El funcionario, afirmó que dicho predio se encuentra debidamente establecido ante el municipio y se ha cumplido con el pago de impuestos requeridos, como el predial, por lo cual, invitó a los propietarios a seguir el proceso administrativo correspondiente, que consiste en presentar una solicitud de atención a las autoridades, para dar el seguimiento adecuado, acción que se realizará el día de mañana.



Por su parte, José Reséndiz, representante del Gobierno del Estado argumentó que, todos los afectados deberán de presentar, de manera individual, la respectiva denuncia, con lo cual el Poder Judicial estará facultado para intervenir y garantizar el cumplimiento de la ley, acción que le compete al ejecutivo estatal.                     



Una vez que los afectados acudan a la Fiscalía General de Justicia del Estado y el juez asignado emita su resolutivo, ambas partes podrán intervenir de la forma estipulada.



Los dueños legales de los lotes, agradecieron la apertura al diálogo y solicitaron el respaldo de las autoridades para una oportuna intervención, siempre bajo la vía legal y pacífica, al garantizar que no buscan un conflicto con las personas que de momento ocupan su patrimonio, sino solo el respeto al mismo.

NOTAS

 
Top