miércoles, 13 de marzo de 2019

VIDEO Proponen que ciudadanos pueda promover juicios políticos



Proponen que ciudadanos pueda promover juicios políticos



RED 113 MICHOACÁN/Redacción



Morelia, Mich.-12 de marzo de 2019.- La bancada del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a través del diputado local Fermín Bernabé Bahena, propuso en el congreso una iniciativa para que los ciudadanos puedan promover directamente un juicio político en contra de funcionarios.



“Lo importante es que un ciudadano bajo su responsabilidad y con elementos suficientes pueda presentar juicios políticos, porque es este quien nos ve, nos vigila y observa cómo un funcionario trabaja o si se está desviando de la ley”.



El diputado explicó que de aprobarse esta propuesta las comisiones de Gobernación y Asuntos constitucionales serían las que analizarían las denuncias y tras un dictamen en caso de proceder las llevarían al pleno con derecho de audiencia para el denunciante.



Para realizar lo anterior se tendría que modificar Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso del Estado de Michoacán de Ocampo y la Ley de Responsabilidades y Registro Patrimonial de los Servidores Públicos del Estado de Michoacán y sus Municipios.
Adbox