Alistan reconstrucción de puentes siniestrados en Peribán: SCOP

Alistan reconstrucción de puentes siniestrados en Peribán: SCOP  




Peribán, Michoacán, a 18 de abril de 2019.-
El Gobierno de Michoacán, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), y el ayuntamiento de Peribán, alistan el arranque de la reconstrucción de los cinco puentes siniestrados durante la contingencia acaecida en el municipio, el 23 de septiembre del año pasado.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), José Hugo Raya Pizano, y el subsecretario de la dependencia estatal, Antonio Becerril, en compañía del coordinador federal de Seguimiento del Programa Nacional de Reconstrucción de la Sedatu, Rodrigo García Mier, realizaron la verificación física de los sitios donde serán realizadas las obras.

Ahí, revisaron el convenio acordado entre los tres niveles gubernamentales, que determina la ejecución de dos puentes por el Ejecutivo michoacano, a través de la SCOP; dos más a cargo de la Federación, por medio de la Sedatu; y el quinto, por la presidencia municipal, con una inversión aproximada de ocho millones de pesos cada uno.

Las autoridades también examinaron los proyectos ejecutivos de las estructuras, que ya fueron revisados por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y cumplen con las especificaciones de altura necesarias para librar el nivel máximo del afluente que históricamente ha presentado el río Cutio, y así, contribuir a prevenir que su desbordamiento ocasione otra tragedia.

Asimismo, los funcionarios supervisaron las edificaciones localizadas dentro del área de restricción, y que están en constante riesgo ante el incremento del volumen del cauce, situación que de igual manera se está atendiendo con una vigilancia permanente.

 
Main Ad
Alistan reconstrucción de puentes siniestrados en Peribán: SCOP Alistan reconstrucción de puentes siniestrados en Peribán: SCOP Reviewed by RED 113 on 14:58:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.