domingo, 21 de abril de 2019

Capula disfrutó de interacción, convivencia y música con T42 Dance Projects


Capula disfrutó de interacción, convivencia y música con T42 Dance Projects  




*La explanada del Atrio de la Iglesia fue el escenario al que llegaron los bailarines internacionales Misato Inoue y Félix Duméril.



Morelia, Michoacán, a 21 de abril de 2019.- Morelia es un gran escenario, y su tenencia de Capula fue ejemplo de ello con la presentación gratuita de la compañía T42 Dance Projects que llegó por primera vez a Michoacán para presentarse en Capula en el marco de "Cruz de Barro. Expo Artesanal, Gastronómica y Cultural".



La muestra de danza contemporánea fue parte de las actividades artísticas que programó la Secretaría de Cultura de Morelia para el disfrute de chicos y grandes que del 14 al 21 de abril han observado una variada oferta de eventos completamente gratuitos, como talleres, conciertos, artes escénicas, por mencionar algunos.



Cardiela Amézcua Luna, encargada de la política cultural en el municipio recordó que uno de los ejes de SeCultura es dejar en claro que Morelia es un gran escenario, invitando a la sociedad a que se apropie de los espacios públicos mediante las expresiones culturales, tal y como sucedió en la función a cargo de los artistas Misato Inoue y Félix Duméril.



“De la Secretaría de Cultura de Morelia nos contactaron y nos invitaron a estar aquí, es nuestra primera vez en Michoacán, nos encontramos de gira y estaremos en Tijuana, Ciudad de México, Veracruz, y Cancún. Capula nos ha parecido hermosa”, señaló Misato Inoue.



Por su parte, Félix Duméril, expresó: “La gente es muy hospitalaria, que lástima que no tenemos mucho tiempo pero acudimos a un taller de los artesanos de Capula”.



En las dos piezas de danza y el videoclip que proyectaron los invitados, niños, jóvenes y adultos observaron el diálogo intercultural entre extranjeros. 



“Siempre nos hemos presentado en teatros, en foros cerrados, pero ahora estar al aire libre en un foro natural es una nueva experiencia, estar muy cerca de la gente siempre es más interesante porque las emociones son mejores y el viento es un efecto natural”, aseguró Duméril.



Al término de su presentación, tanto Misato Inoue como Félix Duméril, agradecieron el recibimiento y se retrataron con el público, además de recibir de manos de los artesanos, algunos recuerdos como unas cruces de barro, nuevo producto que lanzaron este año para el turismo.



Los bailarines recordaron que en México, era el norte y sureste los lugares que con frecuencia visitaban, sin llegar al centro. Después de Morelia y el país, la siguiente parada de T42 Dance Projects, compañía fundada hace 12 años, será Inglaterra, y finalmente Suiza.
Main Ad
Adbox