martes, 16 de abril de 2019

Diálogo y organización, indispensables para el desarrollo del campo: Gobernador

Diálogo y organización, indispensables para el desarrollo del campo: Gobernador  




  • El mandatario Silvano Aureoles Conejo, encabeza la primera sesión ordinaria 2019 del Consejo Estatal para el Desarrollo Rural Integral Sustentable del Estado

 

  • Potencializar el desarrollo de pequeños productores michoacanos, el propósito


Morelia, Michoacán, a 16 de abril de 2019.- Las piezas clave para aterrizar los programas de apoyo con oportunidad son el diálogo y la organización social, afirmó el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, durante la primera sesión ordinaria 2019 del Consejo Estatal para el Desarrollo Rural Integral Sustentable del Estado.

“Este espacio es idóneo, porque es abierto e incluyente y celebro que se priorice a los pequeños productores, para que los programas cada día se vuelvan más inclusivos y se democratice la distribución de los recursos”, señaló.

En este contexto, Aureoles Conejo reiteró su agradecimiento al Presidente Andrés Manuel López Obrador, de iniciar el proceso de federalización de los servicios educativos, ya que, una vez aterrizado este proceso, permitirá incrementar la inversión al agro michoacano.

Asimismo, exhortó a los integrantes del Comité a generar un mayor número de capacitaciones en el uso y cuidado del suelo, para que la entidad siga manteniendo el liderazgo a nivel nacional en la producción agroalimentaria, y a su vez, se protejan los recursos naturales al evitar los incendios forestales.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario, Rubén Medina Niño, informó que en esta primera reunión del Consejo 2019, se dan a conocer las nuevas reglas y programas de operación que tendrán a su disposición las y los productores michoacanos.

De su lado, el subdelegado de Planeación y Desarrollo de la SADER, Vicente García Lara, destacó la propuesta para que diferentes municipios se unan a la cosecha de jamaica, maíz amarillo y lenteja, lo que potencializará a Michoacán en este sector con nuevos cultivos.

El delegado federal de Programas para el Desarrollo, Roberto Pantoja Arzola, compartió que el Plan de Desarrollo Social apoyará a los sectores más vulnerables del estado y el país.

La presidenta de la organización Desarrollo Integral de la Mujer Michoacana (DIMMAC), Martha Lilia Cortés Rangel, hizo un llamado al Gobernador Silvano Aureoles y al delegado Roberto Pantoja, para que sean los portavoces de la gestión ante el Gobierno Federal, a favor de los programas de apoyo para las mujeres y que éstos no desaparezcan.

En ese tenor, el titular del Ejecutivo Estatal resaltó que en próximas fechas, el Gobierno del Estado cumplirá parte de la meta de apoyos al sector femenil, al entregar el crédito número 100 mil de Palabra de Mujer, a la beneficiara número 50 mil, pero además, éste programa se ampliará a otros grupos sociales para incidir en la disminución de la pobreza patrimonial, así como aumentar las oportunidades de empleo e ingresos para las familias.
 
Main Ad
Adbox