lunes, 8 de abril de 2019

Dos nuevas exposiciones llegan a Clavijero



Dos nuevas exposiciones llegan a Clavijero


Morelia, Michoacán, a 8 de abril del 2019.- Para continuar con la promoción de las más diversas expresiones del arte, el Centro Cultural Clavijero (CCC), abre sus puertas a dos nuevas exhibiciones, las cuales serán inauguradas de manera simultánea el próximo 11 de abril, con apoyo del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura de Michoacán.

Se trata de “Rizoma”, con dibujos de Andrés Vázquez Gloria, y “Echeri Charapiti. Tierra Colorada” relativas a las artesanías de Charapan, Cocucho y Ocumicho; muestras que permanecerán en las salas 8 y 9 respectivamente del CCC, para disfrute del público.

Sobre la obra de Vázquez Gloria, el artista plástico y curador Rafael Alfonso Pérez y Pérez, refirió que se trata de obras gráficas que, en lenguaje posmoderno, con objetos raros y exóticos, fusiona la animalia con la mitología, como elementos recurrentes en la exposición.

En cuanto a “Echeri Charapiti. Tierra Colorada” Juan Gallardo Ruiz, investigador del Instituto Nacional de Antropología e Historia del Centro Regional Michoacano, se congratuló de que el Centro Cultural Clavijero abra sus espacios a muestras que, como ésta, que proponen al visitante una serie de expresiones artesanales que conjugan originalidad, sensibilidad, experiencia y perfección.
Adbox