miércoles, 10 de abril de 2019

En centenario luctuoso de Zapata, van diputados de Morena por pacificación de Michoacán


En centenario luctuoso de Zapata, van diputados de Morena por pacificación de Michoacán  




•La pacificación de Michoacán, a diferencia del contexto en el que vivió Emiliano Zapata, tendrá que ser con respeto y sin violencia: Fermín Bernabé



•Avanza Cuarta Transformación de México, resaltan diputados de Morena



Múgica, Michoacán, 10 de abril de 2019.- La pacificación de Michoacán, y el avance hacia la consolidación de la Cuarta Transformación de la República, tendrá que darse en un contexto de unidad, de trabajo productivo y de reconstrucción del tejido social, con una diferencia sustantiva a la lucha revolucionaria de hace cien años en la que participó Emiliano Zapata, porque será en un contexto de respeto y sin violencia, sostuvo el diputado Fermín Bernabé Bahena, coordinador de la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso de Michoacán.



Desde Cuatro Caminos, en el municipio de Múgica, la tierra michoacana que hoy rindió tributo al general Emiliano Zapata Salazar, en el acto conmemorativo del centenario de su asesinato, el coordinador de las y los diputados michoacanos de Morena, retomó las palabras del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien esta mañana, justo en el acto nacional del Caudillo del Sur, habló del papel del Estado Mexicano, en la reconstrucción del país, bajo un contexto en el que “… nunca vamos a auspiciar y mucho menos a ordenar que se ejecute, pierdan la vida opositores; siempre vamos a luchar, siempre vamos a defender nuestros ideales, siempre vamos a buscar la transformación por la vía pacífica, con la no violencia”.



Y, de hecho, hace apenas unos días en su gira por Michoacán, el presidente de México aseguró que la pacificación nuestro estado, tendrá que ejecutarse sin rencores, sin violencia y sin pleitos.



Fermín Bernabé indicó que, a diferencia de ese episodio transformador de la Revolución Mexicana, ahora, la Cuarta Transformación de México se orienta a la erradicación de la corrupción, a elevar la producción y productividad, y a lograr el bienestar general de la sociedad a partir de óptimos y completos servicios de salud y de educación, en un escenario de respeto absoluto a los adversarios políticos.



El legislador de Morena aceptó el llamado presidencial para que todos y todas, trabajemos en la reconstrucción de Michoacán. Tarea, dijo, que exige la máxima atención, y la colaboración total, tal como es la disposición de la fracción parlamentaria de Morena.



Con la representación de las y los legisladores de Morena en el congreso local, Fermín Bernabé afirmó que, aun así, el espíritu liberal y el ideario reformista de Emiliano Zapata, son un ejemplo vital para el trabajo legislativo en Michoacán. “Zapata vive y es un ejemplo, para que nuestro trabajo legislativo se oriente hacia un objetivo central: el bien mayor de las y los michoacanos”, indicó.



El coordinador legislativo de Morena en el Congreso local, estuvo esta mañana en Cuatro Caminos, municipio de Múgica, en el acto conmemorativo del Centésimo Aniversario Luctuoso de Emiliano Zapata Salazar. Allí, acompañado de los diputados de su partido, Osiel Equihua Equihua, Fermín Bernabé Bahena, Antonio Madriz Estrada y Francisco Cedillo de Jesús, Bernabé Bahena puso de relieve la gran tarea y responsabilidad de las y los legisladores de Morena para fortalecer las tareas de la pacificación y la reconstrucción de Michoacán.
Main Ad
Adbox