viernes, 12 de abril de 2019

En puerta, armonización de Guardia Nacional en Michoacán: Fermín Bernabé

Main Ad



En puerta, armonización de Guardia Nacional en Michoacán: Fermín Bernabé

Resaltan diputados de Morena perfil michoacano del mando de la Guardia Nacional
A fortalecer seguridad de Michoacán, urgen diputados de Morena en la LXXIV Legislatura

Morelia, Michoacán, 12 de abril de 2019.- Los diputados de Morena en el Congreso de Michoacán se mantienen a la expectativa de la resolución que emita el Senado de la República en torno a las leyes secundarias correspondientes a la Guardia Nacional, para posteriormente trabajar en la armonización de este nuevo esquema de seguridad en lo local.

Como coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de Michoacán, el diputado Fermín Bernabé resaltó la importancia de que la LXXIV Legislatura trabaje en la planeación de las adecuaciones constitucionales que se requieren para proceder a la armonización del proyecto de seguridad que materializó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Es necesario que trabajemos de manera comprometida para armonizar la Guardia Nacional en Michoacán, esquema de seguridad que promete mucho en el combate a la inseguridad que impera en diversas entidades de nuestro país”, enfatizó el diputado local por el Distrito 10.

En ese sentido, resaltó que la fracción parlamentaria de Morena trabaja a marchas forzadas para comenzar a construir puentes legislativos que permitan la correcta armonización de la Guardia Nacional en el estado de Michoacán.

Bajo otro tenor, se pronunció a favor de que un michoacano haya sido considerado como mando de la Guardia Nacional, por los beneficios que ello podría representar para la entidad en materia de seguridad. “Resulta importante que quien encabece este nuevo proyecto conozca a fondo las problemáticas sociales que enfrenta nuestro estado, principalmente en regiones como Tierra Caliente”, agregó.

La postura de Bernabé Bahena responde a que Luis Rodríguez Bucio, un michoacano y general de brigada en proceso de retiro, será quien tome el mando de la Guardia Nacional, bajo la coordinación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

El coordinador parlamentario de Morena hizo énfasis en este último punto tras recordar que Rodríguez Bucio es proveniente de Tancítaro, “municipio que durante años ha sido fuertemente golpeado por grupos criminales que pretenden tomar el control de la región”.

Al aterrizar sus argumentos, Bernabé Bahena remarcó que, “los legisladores de Morena en el Congreso de Michoacán buscaremos crear puentes de acuerdos y canales de interlocución con otras fuerzas políticas, a fin de que podamos armonizar de manera correcta la Guardia Nacional en Michoacán”.
Adbox