viernes, 19 de abril de 2019

Este domingo, Mercado Orgánico en el Zoológico de Morelia

Este domingo, Mercado Orgánico en el Zoológico de Morelia  



 

  • El Parque promueve el consumo local y ofrecerá, además, talleres de educación sobre alimentos orgánicos, para niños y sus papás 


Morelia, Michoacán, a 19 de abril del 2019.- El Parque Zoológico “Benito Juárez” de Morelia, albergará este domingo 21 de abril, el “Mercado Orgánico y Natural”, como parte de la promoción de la importancia de preservar el ambiente y nuestra biodiversidad, a través de la producción y consumo de alimentos orgánicos, con la participación de pequeños productores de la región.

Los y las asistentes aprenderán, entre otras cosas, a reconocer sabores mediante la actividad denominada “Educación del Gusto”.

Con esta actividad, se busca además enseñar a los niños y niñas a usar los sentidos plenamente, para reconocer la calidad de los alimentos y tomar decisiones de manera consciente.

En los primeros años de vida, la educación del gusto contribuye a la memoria sensorial del menor y define en él preferencias y hábitos para su vida adulta.

Frutas, verduras, cacao, miel, café, bocadillos, mermeladas, salsas y snack saludables, son algunos de los productos que estarán en exhibición y venta.

El “Mercado Orgánico” promueve sus productos bajo los criterios de que sea “bueno”, porque es rico; “gustoso”, que dé placer al comer; “limpio”, porque sea de buena calidad, respetando el medio ambiente, la biodiversidad y las tradiciones locales y “justo”, porque el productor reciba un precio adecuado por su trabajo y producto.

Como parte del compromiso con el cuidado del medio ambiente y el respeto a la madre tierra, se considera que la comida de calidad es un derecho de toda persona y, por consecuencia, todos tienen la responsabilidad de salvaguardar el patrimonio de biodiversidad, cultura y sabores transmitidos, que hacen del acto de nutrirse uno de los hechos fundamentales de la existencia.

Es por ello que este “Mercado Orgánico” promueve una transformación cultural por medio del cambio del sistema industrializado de alimentos por uno “Bueno, Limpio y Justo”.

Las y los visitantes podrán disfrutar de productos orgánicos y naturales, elaborados por pequeños productores de la región, encontrando hortalizas, frutas, hongos, semillas, conservas, aderezos, pan artesanal, dips naturales, miel, productos de moringa orgánica, café, cacao, vainilla, jamaica, ajonjolí, carne de pavo y de res, huevo, abonos y más.

Participan:

1.- Rama H’ari
2. Xochiquetzal
3. Dalia Miel
4.- Impastatore
5.- La cumbre
6.- Amor Verde
7.- Liliux
8.- Pavos Maferri
9.- Molcajetes de San Nicolás Obispo
10.- Miani Café
11.- Impastatore
12.- Moringa Pura
13.- Tariacuri Chocolate
14.- Terapias, jabones y miel-- Baruc
15.- Papuchis
16. Haba- Frut
17.- Salsas K-ta
18.- Zarza Queen
19.- Kinam, agua de coco
20.- Urhuni Kakaw
21.- Hidroponix

 
Main Ad
Adbox