lunes, 8 de abril de 2019

IMCED, determinante en la mejora académica de los nuevos docentes: Frutis



IMCED, determinante en la mejora académica de los nuevos docentes: Frutis




• El Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación inició con las actividades y festejos por el 33 aniversario de fundación



Morelia, Michoacán, a 8 de abril de 2019.- Con un llamado al respeto y al trabajo en unidad, el secretario de Educación en Michoacán, Alberto Frutis Solís, convocó al personal y a la comunidad estudiantil del Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (IMCED), a trabajar para fortalecer la calidad académica en ese nivel de estudios y consolidar los avances que la institución ha alcanzado en sus primeros 33 años de vida.



Al encabezar el acto conmemorativo del 33 aniversario de fundación de este centro de estudios, en el que reconoció a una institución determinante en la mejora académica de los nuevos docentes michoacanos, el funcionario resaltó a la vez, la importancia de promover entre las nuevas generaciones los valores cívicos que permitirán una convivencia social en respeto, tolerancia y armonía.



Durante el evento, efectuado en el teatro Lucas Ortiz Benítez del Instituto, el funcionario estatal reflexionó acerca de que la educación mejorará cada vez más, en la medida que se impulse docentes mejor preparados, por lo que este instituto, dijo, “debe seguir construyendo para tener profesionales de la educación sobresalientes”.



Asimismo, Frutis Solís anunció que, derivado de la federalización de la educación que promovió el Gobernador Silvano Aureoles Conejo y que ya fue confirmada por el Gobierno Federal, las instituciones de los subsistemas de educación media superior y superior contarán con mayores recursos para seguir creciendo.



En su turno, el director general del Instituto, Juan José Díaz Barriga Vargas, se congratuló por el anuncio hecho por Frutis Solís, ya que eso le permitirá al IMCED ampliar su cobertura de atención en el Estado.



Dio a conocer que, como parte de las acciones por el aniversario, se han efectuado eventos similares en las diversas sedes con las que cuenta el IMCED en el Estado; sobre los retos que enfrenta la institución, éstos se enfocan en la vida académica, por lo que se trabaja en el fortalecimiento de las licenciaturas, maestrías y doctorados.



De acuerdo al programa académico, deportivo, artístico y cultural de aniversario, se ofrecerán conferencias, encuentros de fútbol, y funciones de grupos de danza y baile, entre otras actividades.



 
Adbox