lunes, 8 de abril de 2019

Impulsa Cobaem estilos de vida saludable entre sus estudiantes



Impulsa Cobaem estilos de vida saludable entre sus estudiantes


Cherán, Michoacán, a 8 de abril de 2019.- Con la finalidad de fomentar la práctica de actividades deportivas, la sana convivencia y el cuidado de la salud en la comunidad estudiantil del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), las y los alumnos del plantel Cherán participaron en una rodada ciclista.

Un recorrido de 35 kilómetros fue el establecido durante el Cuarto Reto Bike Bachilleres, mismo que arrancó en el municipio de Nahuatzen y comprendió las demarcaciones de Aranza y Paracho, para cerrar en el municipio de Cherán.

Alumnas y alumnos que se sumaron a esta actividad, coincidieron en señalar que aunado al fortalecimiento de las actividades académicas, en el subsistema existe interés por fomentar la adopción de estilos de vida saludable y establecer mecanismos de interacción entre la comunidad bachiller.

En este sentido, Rosa Alejandra Zarco Gutiérrez, alumna del cuarto semestre del plantel Cherán, participante de esta experiencia manifestó que “esta actividad es buena porque nos permite entender que la salud física es importante, además podemos desarrollar actividades socioemocionales, conocer más gente, convivir e interactuar con niños más pequeños que nosotros”.

Consideró que el Cobaem es la mejor opción educativa de nivel medio superior, destacando que los docentes se capacitan constantemente, preocupándose por la educación de las y los alumnos.

A su vez, Marco Antonio García Barajas, alumno del segundo semestre del plantel Zamora, expresó que “la actividad estuvo genial, pudimos apreciar los maravillosos paisajes de esta región, el recorrido sí estuvo pesado pero valió la pena, fue por terracería y carretera, sin duda alguna nuestra institución no sólo se ocupa por nuestra educación en las aulas, sino también nos permite desarrollar actividades extraescolares donde ponemos en práctica nuestras capacidades físicas”.

En su oportunidad, el director de Vinculación y extensión educativa del Cobaem, Roberto Ambris Mendoza, quien asistió en representación del director General del subsistema, Gaspar Romero Campos, resaltó la participación de autoridades comunales, quienes se sumaron para hacer posible el Cuarto Reto Bike; de igual forma, destacó la importancia de este tipo de actividades que permite a la juventud michoacana integrarse a una vida saludable.

En la rodada ciclista participaron 389 personas, entre ellos, alumnas y alumnos de la secundaria federal de Cherán, estudiantes de Nahuatzen, Zamora y Cherán, clubes de ciclistas Gío Bikes Cheres e indominus Bike, así como personal directivo, docentes y administrativos de la coordinación sectorial No.5, con sede en Uruapan.



 
Adbox