martes, 9 de abril de 2019

Invita Secum, a exposición fotográfica del Himalaya en la Casa de la Cultura

Main Ad



Invita Secum, a exposición fotográfica del Himalaya en la Casa de la Cultura



Morelia, Michoacán, a 9 de abril del 2019.- La belleza natural y cultural de Nepal, y la grandeza del Himalaya, quedaron plasmadas en la exposición “Everest base camp, Island Peak & Kongma La Pass”, de David Gutiérrez.

La Secretaría de Cultura del Estado de Michoacán, invita al público a la inauguración de esta muestra fotográfica, a realizarse el viernes 12 de abril a las 8 de la noche en la Sala Efraín Vargas de la Casa de la Cultura de Morelia.

Las 10 fotografías que conforman la exposición, fueron seleccionadas entre miles de imágenes, y plasman el recorrido por el Himalaya. “Encontrar la mejor luz, el mejor ángulo, la persona correcta, es esencial para poder transmitir su visión, a fin de retratar tradiciones y cultura de la zona”, refirió el expositor.

“En cierta forma me hace entender que soy pequeño y frágil, pero al mismo tiempo, si quiero subir tengo que dar todo de mí, y entregárselo a ella; me hace sentir fuerte y que puedo lograr muchas cosas”, comentó el autor.

El autor compartió algunos de los desafíos fotográficos que vivió en su recorrido, como fue el cargar un peso aproximado a los 13 kilos durante su travesía, en recorridos de 4 a 10 horas durante 16 días. Además de esperar la noche poder apreciar las montañas iluminadas por la luna llena bajo las estrellas, cuando la temperatura puede descender a menos diez grados bajo cero.

Media hora antes, previo a la inauguración, el autor ofrecerá una plática sobre las vivencias y retos detrás de cada fotografía, en el auditorio Luis Sahagún, con acceso gratuito. La muestra fotográfica permanecerá en exhibición durante un mes, abierta al público en general.
Adbox