viernes, 19 de abril de 2019

Invita Secum a visitar Rizoma, en el Clavijero

Invita Secum a visitar Rizoma, en el Clavijero  




Morelia, Michoacán, a 19 de abril del 2019.- La Secretaría de Cultura del Estado (Secum), invita a paseantes y visitantes, a visitar Rizoma, una exposición de gran formato, del artista visual Andrés Vázquez Gloria, la cual se expone en la sala 8 del Centro Cultural Clavijero, abierto a todo público.

Vázquez Gloria, nacido en la ciudad de Aguascalientes en 1971, ha incursionado en los ámbitos artísticos de la pintura, el dibujo y el grabado. En “Rizoma”, el pintor conceptualizó sobre las raíces, de dónde venimos y lo que vivimos, como tema principal en la obra. En su caso particular: experiencias que incluyen su permanencia en la cárcel, la vida entre indigentes y prostitutas, que lo llevó al impulso de nuevos proyectos como la creación de una fundación y el nacimiento del libro “Bestiario para Mateo”, dedicado a su primogénito.

Colores, texturas y dimensiones, abordan temas como la mirada ante todas las posibilidades que brinda el vivir con todas sus implicaciones y diferentes caminos, que conectan de forma a veces imperceptible. El artista metaforiza sobre la oscuridad, lo tenebroso y lo inquietante en cada uno de nosotros.

“Las preocupaciones espirituales y la necesidad de explicar lo inexplicable, me llevaron a hacer la serie de autorretratos en mi tiempo en la cárcel”, explica el artista haciendo alusión a las figuras humanas y autorretratos desdibujados a blanco y negro que se pueden apreciar en la exposición.
Main Ad
Adbox