lunes, 15 de abril de 2019

La inseguridad es un tema real, no de percepción: Sergio Báez


MORELIA 15/04/19

La inseguridad es un tema real, no de percepción: Sergio Báez  




+Pobladores mantienen la esperanza de que el nuevo esquema de seguridad funcione.



RED 113 MICHOACÁN/Redacción



Morelia, Mich.- Lunes 15 de abril de 2019.- “El discurso de no pasa nada y es un caso aislado, no funciona en la región de Tierra Caliente, lo que falta es voluntad política para ver la inseguridad como un fenómeno que es posible erradicar”, apuntó el diputado del Congreso de Michoacán, Sergio Báez Torres, al hablar del nuevo plan de seguridad para la zona, anunciado por el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.

El legislador de Morena y representante del distrito XXI, manifestó que la violencia es tan frecuente en la zona, que los habitantes de la Tierra Caliente michoacana se han terminado por acostumbrar a la situación, por ello consideró como incorrectas las declaraciones que algunos funcionarios estatales han vertido, sobre que la inseguridad en la entidad es un tema de percepción.

“Cuando en la Ruana hay persecuciones, o la gente que desaparecen, a los que corren de sus pueblos. Esto no es un asunto de percepción, es un asunto real en el que no se ha tenido la voluntad política para solucionarlo, ¿cómo le decimos a los estudiantes que están en medio de una balacera que la inseguridad es un asunto de percepción, cuando están oyendo los disparos?”.

Por lo anterior, el diputado oriundo del municipio de Buenavista declaró que los habitantes de la región, aún mantienen la esperanza de que la nueva estrategia que plantea el gobierno estatal de resultados, al aumentar el número de elementos policíacos, su permanencia, así como la coordinación y próxima entrada de la Guardia Nacional Federal.

Consideró que los planes para combatir la violencia que se han implementado a partir del 2010 en Buenavista y los municipios aledaños, ha fallado por la presencia temporal de las fuerzas públicas en la región a pesar de la situación de inseguridad que ha prevalecido durante los últimos años, y que mantiene a la región como un foco rojo.

Por ello, celebró que la nueva estrategia contemple la permanencia de elementos de seguridad en la zona, así como un trabajo de proximidad y vigilancia en todo el territorio, para que con ello se hable de los municipios terracalentanos por ser una de las regiones agrícolas más productivas de Michoacán, y no por las situaciones violentas constantes.








Main Ad
Adbox