Mantiene SSM combate preventivo contra zika, dengue y chikungunya

Main Ad



Mantiene SSM combate preventivo contra zika, dengue y chikungunya




Morelia, Michoacán, a 10 de abril de 2019.- Acciones vectoriales a favor de las michoacanas y los michoacanos, realiza durante todo el año la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), para prevenir y erradicar padecimientos como el dengue, zika y chikungunya, transmitidos por el mosco Aedes Aegypti.



Con acciones de fumigación, patios limpios, descacharrización, lavar, tapar, voltear y tirar recipientes que acumulen agua, se ha logrado el control adecuado del contagio de las enfermedades trasmitidas por este vector.



Por ello, la SSM, que encabeza Diana Carpio Ríos, exhorta a la población a no bajar la guardia y realizar actividades preventivas en sus hogares, además de la instalación de mosquiteros en puertas y ventanas, pabellones en recamaras y uso de repelentes que salvaguarden su salud y la de sus familias, lo que permitirá que Michoacán continúe libre de zika y chikungunya.



De acuerdo con estadística epidemiológica, correspondiente a la semana 14, la entidad registra un acumulado de 94 casos de dengue, de los cuales ocho están clasificados en el rango de dengue con signos de alarma, siendo Lázaro Cárdenas el municipio con mayor incidencia.



Personal de vectores ha realizado la lectura de 9 mil 400 ovitrampas ubicadas en las ocho jurisdicciones sanitarias, a fin de detectar el riesgo de la densidad del mosco.



Asimismo, se trabaja en el mejoramiento de 14 mil 757 viviendas a través del control larvario y de la búsqueda del mosco trasmisor por medio de estudios entomológicos en 2 mil 634 casas.



Se han nebulizado 3 mil 867 hectáreas y rociado 2 mil 093 en los municipios y localidades de Apatzingán, Aguililla, Bonifacio Moreno, La Huacana, Tepalcatepec, La Piedad, Yurécuaro, Lázaro Cárdenas, Guacamayas, Morelia, Tafetán, Carácuaro, Nocupétaro, Tacámbaro, Pedernales, Puruarán, Lombardía, Los Reyes, Uruapan, Sahuayo, Zamora, Huetamo, San Lucas, Vicente Riva Palacio, Tiquicheo y Tuzantla.



Cabe destacar que, en el marco de la Semana Nacional de la Lucha contra el Dengue, la SSM intensificará acciones vectoriales de manera conjunta con la comunidad, ayuntamientos y escuelas, a efecto de limpiar de manera exhaustiva todas las áreas verdes o deportivas que sean focos rojos para la reproducción del mosco.

Mantiene SSM combate preventivo contra zika, dengue y chikungunya Mantiene SSM combate preventivo contra zika, dengue y chikungunya Reviewed by RED 113 on 15:10:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.