martes, 16 de abril de 2019

Refuerza Gobierno del Estado Brigadas de Prevención, Combate y Control de incendios forestales

Refuerza Gobierno del Estado Brigadas de Prevención, Combate y Control de incendios forestales  



•        La Comisión Forestal del Estado firmó convenio con la Coordinación del Sistema Penitenciario de Michoacán; preliberados apoyarán el trabajo que vienen realizando las 28 brigadas que coordina la Comisión Forestal

Morelia, Michoacán, a 16 de abril de 2019.- En una acción encaminada a proteger y preservar los recursos naturales frente a la temporada de estiaje y el riesgo de conflagraciones, el Gobierno de Michoacán fortalece las Brigadas de Prevención, Combate y Control de incendios forestales, las cuales estarán conformadas por personal preliberado y sentenciado a jornadas de trabajo a favor de la comunidad.

Lo anterior, a través de la firma del Convenio de Colaboración Interinstitucional, que celebraron la Comisión Forestal del Estado (Cofom) y la Coordinación del Sistema Penitenciario de Michoacán, y que se enfocará, principalmente, a los municipios de Morelia y Uruapan.

Actualmente, la Comisión Forestal coordina 28 brigadas de combate en municipios prioritarios, las cuales fueron debidamente capacitadas y equipadas. La incorporación de los grupos de la Coordinación del Sistema Penitenciario, coadyuvarán con el trabajo que se realiza para hacer frente a los siniestros que se registran.

“Consideramos importante la participación de estas brigadas, ante la problemática ambiental e incidencia de siniestros en las zonas boscosas del Estado”, comentó Alejandro Ochoa Figueroa, director general de la Cofom.

Ochoa Figueroa invitó a las y los michoacanos a trabajar de la mano a favor del medio ambiente, reportando los incendios forestales a los teléfonos de emergencia: “todos podemos contribuir a prevenir los incendios forestales, no tirando basura, evitando dejar fogatas encendidas, al no arrojar cigarros, cerillos o colillas en zonas boscosas, se evitan esos accidentes”.

De acuerdo con la Ley de Desarrollo Forestal Sustentable del Estado de Michoacán de Ocampo, corresponde a la Cofom en coordinación con las dependencias y entidades federales y estatales, así como los ayuntamientos y las unidades de manejo forestal, elaborar el Programa Estatal de Prevención, Control y Combate de Incendios Forestales.

 
Main Ad
Adbox