lunes, 8 de abril de 2019

Rescate forestal y planta de residuos sólidos prioridades para Nahuatzen: Otlica




NAHUATZEN 08/04/19



Rescate forestal y planta de residuos sólidos prioridades para Nahuatzen: Otlica



RED 113 MICHOACÁN/Lamberto Hernández Méndez



NAHUATZEN, Mich.- 8 de abril de 2019.- Las autoridades del municipio de Nahuatzen siguen trabajando, principalmente en acciones de beneficio social, pero actualmente están enfocadas en el rescate de mil hectáreas de bosque de pino, como parte de la cuenca captadora de agua que escurre a varios municipios como Paracho y Uruapan, así como la construcción de una planta tratadora de residuos sólidos ya que un relleno sanitario ya es obsoleto.



Durante una entrevista con el presidente municipal de Nahuatzen, David Eduardo Otlica Avilés, también se desligó de alguna relación con los integrantes del Concejo Comunal de Sevina, quienes en días pasados causaron destrozos en las oficinas del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), al reclamarle al presidente de este organismo Ramón Hernández, que, con sus acciones negativas, no benefician en nada a las comunidades.



De las diez comunidades que abarca el municipio, seis vienen trabajando bajo el régimen del Ayuntamiento y cuatro se rigen con recursos propios; Se sigue trabajando intensamente con Turícuaro, San Isidro, La Mojonera, El Padre, El Pino y Colonia Emiliano Zapata.



Se inicia proyecto de perforación de dos pozos de agua, uno en San Isidro y otro en La Mojonera; también se viene trabajando en el mejoramiento de diversos tramos carreteros.



Dijo tener confianza en que, a la brevedad, regrese el estado de derecho y la normalidad en la cabecera municipal, una vez que se determine que ya es ingobernable lo que queda del Concejo Indígena, debido a que unos están detenidos por delincuencia y otros ya no radican en Nahuatzen. El pueblo ha despertado y ejercerá su derecho a decidir la forma de gobierno.


Adbox