sábado, 13 de abril de 2019

SEMACCDET entrega apoyos a tortugueros


LÁZARO CÁRDENAS 13/04/19

SEMACCDET entrega apoyos a tortugueros    






RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Lázaro Cárdenas, Mich.-12 DE abril de 2019.-El secretario de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (SEMACCEDET), quien se hizo acompañar de la presidenta municipal, María Itzé Camacho Zapiain, este viernes se llevó a cabo la entrega de apoyos para el fortalecimiento de los campamentos tortugueros por parte de Ricardo Luna García.



En su intervención, la alcaldesa reconoció la gran labor que realiza el personal de estos campamentos en la conservación de la tortuga marina; asimismo, los exhortó a aprovechar estos apoyos otorgados para el fortalecimiento de sus acciones sobre el cuidado y la conservación del quelonio.



Por su parte, Ricardo Luna García, titular de la SEMACCEDET, reconoció que lo anterior forma parte de una gestión realizada por los representantes de los campamentos tortugueros y la Presidencia Municipal.



En su mensaje, destacó que Michoacán es un estado rico en flora y fauna, contando con más de 9 mil 500 especies registradas en el padrón del estado, entre las cuales que se encuentran algunas endémicas y de gran importancia, como es la Mariposa Monarca, el pelícano borrego y la tortuga marina, mismos que recorren grandes distancias para llegar a nuestro estado, anotó.



En tanto, la directora general de la Comisión de Pesca del Estado, Guadalupe Guzmán Colín, informó que este apoyo permitirá a los campamentos el aumentar las acciones de protección y conservación de la tortuga marina en un 45 por ciento, con respecto a la temporada pasada.



Destacó que en la temporada 2018-2019, se tuvo una producción de 695 mil 845 crías de tortuga marina.



Por último, Guadalupe Guzmán Colín (COMPESCA), se pronunció por la importancia de seguir trabajando en la conservación de la tortuga marina. En ese tenor, agradeció a los campamentos, Secretaría de Marina y a la Presidencia Municipal por el apoyo brindado, a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), en la vigilancia de las playas.



A nombre de los beneficiarios Alfonso Ramírez Galeana, presidente del Campamento Tortuguero “El Habillal”, expresó su agradecimiento al Gobierno Estatal y Municipal por la entrega de equipos, ya que permitirá dar mejores resultados en la protección del quelonio.



En el caso de la motocicleta, dijo que les permitirá triplicar el número de nidos rescatados y la malla metálica les ayudará a mejorar la seguridad de los campamentos para evitar el ingreso de depredadores, mientras que la malla tipo sombra les será útil en la medición de la temperatura idónea en el área de incubación.



En el evento estuvo presente Luz del Carmen Ávila Vázquez, en representación de la Décima Zona Naval, además de funcionarios estatales, municipales y otros representantes de los campamentos tortugueros.




Main Ad
Adbox