Apuesta SFA a la mejora del gasto público y la rendición de cuentas

Apuesta SFA a la mejora del gasto público y la rendición de cuentas 




Morelia, Michoacán, a 14 de mayo de 2019.- La Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) de Michoacán, en coordinación con el Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas (INDETEC), imparten el curso “Presupuesto Basado en Resultados y Sistemas de Evaluación del Desempeño”, para servidores públicos estatales del 14 al 16 de mayo.



El objetivo de este curso es diseñar la matriz de indicadores de resultados, dando a conocer los elementos y características del modelo de gestión, así como la metodología del marco lógico dentro del proceso presupuestario.



Las mejoras en estos campos de estudio permitirán a las y los servidores y a sus instituciones, elevar la calidad del gasto público y promover una adecuada rendición de cuentas.



El Presupuesto basado en Resultados (PbR) es el proceso que integra de forma sistemática consideraciones sobre los resultados y el impacto de la ejecución de los programas presupuestarios y de la aplicación de los recursos asignados en la toma de decisiones.



Por otro lado, el Sistema de Evaluación del Desempeño (SED) permite la valoración objetiva del trabajo de los programas y las políticas públicas a través del seguimiento y verificación del cumplimiento de metas y objetivos.



Lo anterior, con base en indicadores que permitan conocer de manera transparente los resultados del ejercicio de los recursos, el impacto social de los programas e identificar la eficacia, eficiencia, economía y calidad del gasto, así como aumentar la productividad de los procesos gubernamentales.



Con este curso se cumple una de las instrucciones del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, de dotar de herramientas a las y los servidores públicos dentro de sus áreas de trabajo, que permitan mejorar la eficiencia y transparencia.

Apuesta SFA a la mejora del gasto público y la rendición de cuentas Apuesta SFA a la mejora del gasto público y la rendición de cuentas Reviewed by RED 113 on 23:13:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.